Finocchiaro: "Hay un consenso muy fuerte para que sea candidato en La Matanza"

El actual ministro de Educación confirmó que buscará ser intendente del distrito más populoso del Conurbano, que además es un bastión de votos peronistas.
martes, 5 de febrero de 2019 · 14:10

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo este martes que "hay un consenso muy fuerte" para se presente como candidato a intendente de La Matanza.

"Hay un consenso muy fuerte para que represente en La Matanza la voz de quienes viven en ese distrito y quieren dejar de vivir de la manera indigna que viven", sostuvo el funcionario.

El ministro también habló sobre el inicio de clases y afirmó que "si los gremios van a la paritaria docente con espíritu constructivo es muy posible que las clases empiecen en tiempo y forma".

Sin embargo, aclaró que si los gremios "van con decisión política de confrontar es mucho más difícil".

Finalmente se refirió a la iniciativa oficial de armar mesas de diálogo que incluyan a los padres en distintos niveles de discusión en las aulas.

"Hay una decisión de involucrar a los padres en el debate educativo", sostuvo y acotó que este tipo de medidas está logrando "que los padres se acerquen nuevamente a la escuela, y eso está muy bien". (DIB) MCH

Comentarios