Nucleamiento Empresarial pide reducir la carga sobre aportes y contribuciones patronales para las pymes

Empresarios de 35 cámaras de comercio, industria y servicios del noroeste de la provincia de Buenos Aires, piden acciones concretas tendientes a revertir el grave proceso económico que atraviesan las pymes.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 19:19

Empresarios de 35 cámaras de comercio, industria y servicios del noroeste de la provincia de Buenos Aires, pedirán a las autoridades del gobierno nacional y provincial la convocatoria a una mesa de diálogo, "para debatir acciones concretas que permitan elaborar una agenda de desarrollo económico tendiente a revertir el grave proceso económico que atraviesan las pymes".

Así lo informó hoy el titular de Nucleamiento Empresarial del Noroeste bonaerense, Carlos Cappelletti, quien manifestó que desde el sector advierten "una caída del poder adquisitivo y menor actividad económica".

Precisó que el pedido de audiencia al ministro de Producción, Dante Sica, y la gobernadora María Eugenia Vidal será formulado con el objetivo de "buscar soluciones alternativas, para evitar mayores pérdidas e intentar revertir el momento socio-económico que atravesamos".

Entre otras cuestiones, desde la entidad empresarial solicitarán una rebaja impositiva para sectores como el comercio, servicios e industrias; reducción de la carga sobre aportes y contribuciones patronales para las Pymes; creación de una cuenta corriente fiscal para la provincia de Buenos Aires; combate a la informalidad en sus diversas modalidades de venta ilegal, callejera, "saladitas"; derogar los impuestos provinciales sobre la nómina salarial; y eximir del arancel a las operaciones con tarjetas de débito. 

Comentarios