Baradel justificó su presencia en Congreso del PJ y volvió a cruzar a Finocchiaro

El titular de Suteba se excusó explicando que ??ono hay duda??? de su postura frente al gobierno y apuntó contra el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien será candidato a intendente por Cambiemos en La Matanza.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 16:30

El titular de Suteba, Roberto Baradel, justificó este viernes su presencia en el Congreso del PJ y respondió a las críticas al señalar que "no hay duda" de que se opone a las políticas del Gobierno, al tiempo que volvió a cruzar al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por su postulación para competir por la intendencia de La Matanza.

"No hay duda de que me opongo a las políticas del gobierno. En segundo lugar, no hay tensión política cuando la gobernadora va a Ensenada y convoca a mesas políticas de Cambiemos. O cuando el ministro de Educación (Alejandro Finocchiaro) se postula a candidato a intendente en La Matanza", se defendió Baradel en diálogo con FM Cielo.

El dirigente agregó que, a pesar de su posicionamiento político eso no pone en riesgo la imparcialidad para luchar por la educación. "En la trayectoria que tenemos nosotros, nunca atamos la paritaria a las cuestiones electorales", explicó, recordando cuando los docentes acordaron días antes de las elecciones electorales de 2017.

Asimismo, volvió a referirse a una posible candidatura al señalar que "hoy no lo tengo previsto, ni hay ningún tipo de ofrecimiento". Y que prefiere "discutir y resolver este conflicto que lleva más de un año sin resolverse".

Por último, el titular de Suteba explicó que en el cónclave del peronismo, los intendentes enfatizaron la necesidad de "sostener las universidades públicas" y darle "mayor inversión al tema de educación".

Además, habló de que fue una buena puesta de unidad, aunque consideró que le gustaría que se siga "ampliando más". (DIB) MCH

 

Comentarios