Miércoles 22 de Mayo 04:13 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Sin acuerdo salarial, el Gobierno y los docentes dialogan sobre infraestructura

Los gremios docentes bonaerenses y representantes del gobierno de María Eugenia Vidal se volvieron a reunir para dialogar sobre infraestructura escolar.

A pesar de la falta de acuerdo en el plano salarial, el Gobierno y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) continúan dialogando sobre otras temáticas. Entre la semana pasada y esta, las partes se vieron las caras tres veces para discutir sobre la infraestructura escolar. 

"Hoy hicimos un planteo muy fuerte en relación a la necesidad de diseñar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo. Muchas veces se pone mucha plata en una escuela y al no haber un mantenimiento implica que luego hay que volver a hacer una obra entera", le dijo a DIB la secretaria de Salud de Suteba, Mariana Molteni.

En los distintos cónclaves, el Ejecutivo le arrimó a los sindicatos información sobre obras en distintos establecimientos de La Matanza, Lanús, Avellaneda y lomas de Zamora. "Algunas cosas que están planteadas son obras que ni siquiera empezaron", se quejaron desde el FUDB. 

 

En tanto, los gremios exigieron que se convoque a las Unidades Educativas de Gestión Distrital (UEGD), ámbitos locales para la discusión; y volvieron a pedir que inspectores del Ministerio de Trabajo "recorran las escuelas para certificar que están buenas condiciones", contó Molteni. Esas revisiones también habían sido solicitadas por el FUDB a la cartera que conduce Marcelo Villegas el pasado 11 de febrero. 

FUENTE: DIB

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos