Política

En Vietnam, Macri promete a empresarios "reglas de juego claras y un Estado más cercano al sector privado"

El Presidente hará una escala en Abu Dhabi, donde se reunirá con el Príncipe Heredero de Emiratos Arabes Unidos, antes de regresar al país.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 09:39

El presidente argentino Mauricio Macri cerró su breve paso por Vietnam sin acuerdos concretos pero con optimismo y partió esta madrugada argentina a su última escala de la gira asiática, los Emiratos Arabes Unidos.

Ante un auditorio expectante en Hanói, en el "Foro de Negocios Vietnam-Argentina", el Presidente agradeció a las autoridades y empresarios por la bienvenida y convocó a los ejecutivos locales y a los argentinos a "trabajar juntos en el desarrollo de este camino" que, dijo, emprenden ambos países. 

“Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones, y Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos”, resaltó Macri, en un mensaje que pareció estar más dirigido a las cerca de 60 PyMEs que lo siguieron en su segunda escala de este viaje.

"En esta visita -agregó Macri, ya enfocado en los vietnamitas- queremos consolidar esos vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos”. 

Para intentar seducir a los hombre de negocios locales, Macri destacó que Argentina recibió "un apoyo inédito en la historia" de parte del mundo, en el que debe haber incluido el del Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional, tras el acuerdo del año pasado por la megadevaluación.

Luego enumeró sus logros desde que asumió el poder: "Emprendimos el camino de un cambio profundo, hacia una mayor responsabilidad. Empezando por la responsabilidad fiscal, con más empleo, reglas de juego claras, un Estado más eficiente y más cercano al sector privado para que, juntos, trabajemos en el desarrollo del país”.

Aseguró, también, que el país está "frente a un escenario de altas expectativas” y “hay incontables áreas para trabajar juntos”. “Nos estamos integrando al mundo de manera inteligente, pragmática y flexible”, agregó. 

En la comitiva argentina también resaltan el impacto que tiene el mensaje que las autoridades de Vietnam dieron al referirse a la Argentina. La presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thj Kim Ngan, dijo que Vietnam "considera a la argentina el socio más importante en América Latina".

Aunque en Abu Dhabi se reunirá con el Príncipe Heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el Presidente estará en ese país poco más de doce horas, y luego la comitiva subirá al vuelo comercial de Emirates que llevará al mandatario hasta Buenos Aires, donde se espera que llegue el viernes a la noche. 

El encuentro con el monarca árabe tendrá lugar en el Palacio Presidencial de Abu Dhabi. Entre los principales colaboradores que acompañan a Macri en la gira no perdían la expectativa de poder avanzar en acuerdos de cooperación y, al mismo tiempo, captar inversiones del jeque. 

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios