POLITICA NACIONAL

Con fondos municipales, Tigre inauguró un polideportivo para los vecinos

Con fondos municipales, Tigre inauguro un polideportivo para los vecinos.
sábado, 2 de febrero de 2019 · 11:09

El nuevo centro deportivo Bernardo “Ñato" Errecart tiene 18 mil metros cuadrados y ya se inscribieron más de 600 vecinos. El intendente, Julio Zamora, lo inauguró en un acto donde le pegó al Gobierno nacional por la desfinanciación del deporte.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el polideportivo municipal N°18 Bernardo "Ñato" Errecart en el barrio La Mascota de Benavídez. El predio cuenta con una superficie de 18.678 metros cuadrados y ya hay más de 600 vecinos inscriptos, que disfrutan el salón de usos múltiples con parrillas, playón deportivo, canchas de fútbol, vestuarios y la pileta semiolímpica.

El jefe comunal contrastó las políticas públicas de inversión del municipio, con las últimas medidas de recorte del gobierno nacional: “El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente no sólo elimina la Secretaría de Deportes de la Nación para darle paso a una agencia, sino que le quita autonomía financiera a las disciplinas y a los deportistas amateurs que trabajan por amor y pasión por lo que hacen”.

Asimismo aseguró que “mientras el Gobierno nacional desfinancia el deporte, en Tigre se inaugura el polideportivo N°18 para que disfruten nuestros vecinos”.

El intendente remarcó la importancia de políticas públicas locales como la renovación de 25 plazas en toda la ciudad, y la construcción de dos jardines maternales en Tigre centro y Don Torcuato: "Desde la gestión municipal privilegiamos el deporte y el entretenimiento de los chicos porque es una forma clara de integración para la comunidad. Queremos sacar a los chicos de las calles y que estén en los polideportivos y las plazas. Vamos a seguir trabajando para alcanzar el Tigre que todos soñamos".

Por último, Zamora se refirió a la acción de amparo contra los aumentos presentada por los intendentes del Partido Justicialista bonaerense: "Con esta acción judicial aspiramos a que haya un freno a esta política inviable del gobierno nacional. Las tarifas implican entre un 25 y 35% del sueldo de los trabajadores, eso es impagable".

Marcela, vecina del barrio La Mascota, agradeció a Zamora y todo su equipo por la obra y dijo: "Esto es algo maravilloso para los niños. Necesitábamos un polideportivo para que no estén tanto tiempo en la calle y puedan practicar algún deporte". Por su parte, Marcos, también de la zona, comentó: "Ojalá que los vecinos tengamos la voluntad entre todos de cuidar este lugar para que dure mucho tiempo. Es un poli fantástico, con una pileta para que chicos y adultos puedan jugar y entrenar".

La obra, realizada íntegramente con fondos municipales, contempló además la pavimentación de un total de 200 metros sobre la calle Mar Argentino. Además del flamante polideportivo “Ñato” Errecart, el Municipio de Tigre cuenta con otros 17 centros deportivos repartidos en todo el distrito: Sarmiento (Tigre centro); Almirante Brown, Belgrano y Delfo Cabrera (El Talar); Pacheco y El Zorzal (General Pacheco); Dique Luján (Dique Luján); Martín Miguel de Güemes y Zabala (Benavídez); San Martín, Ricardo Gutiérrez y Ottorino Zanón (Don Torcuato); Islas (Delta); Mariano Moreno (Troncos del Talar); Rincón (Rincón de Milberg); Rojas (Ricardo Rojas); ex club ecosol (Rincón de Milberg).

Estuvieron presentes: el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el intendente de Hurlingam, Juan Horacio Zabaleta; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Daniel Gambino, Gladys Pollán, Lucas Gianella, Florencia Mosqueda, Sergio Romano y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; la directora del polideportivo Bernardo "Nato" Errecart, Diana Collante y demás autoridades municipales.

Fuente: Infocielo. 

Comentarios