Política

Lavagna no habló con el FMI de la coyuntura y sí de las posibilidades de la economía

El encuentro se realizó en las oficinas céntricas del ex ministro y se extendió durante 80 minutos.
martes, 19 de febrero de 2019 · 10:01

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna recibió este lunes a la delegación del FMI que viajó a Buenos Aires para monitorear el plan económico del gobierno de Mauricio Macri en el marco del acuerdo "stan by" que se suscribió en septiembre pasado.

El exfuncionario de Néstor Kirchner se reunión con el italiano Roberto Cardarelli y el jefe de la misión en Argentina, el jamaiquino Trevor Alleyne, en un encuentro que generó gran expectativa por la posibilidad de que el anfitrión se convierta en candidato para las presidenciales de octubre.

"No voy a sumar mi voz al análisis de la coyuntura, hay demasiadas voces y mucho ruido", les dijo Lavagna al anticipar que hablaría de la agenda de mediano y largo plazo, los "temas estratégicos", según resaltó. 

Por lo que trascendió, el exministro fue enfático al señalar que la economía argentina tiene grandes posibilidades tras un saldo cero entre los años de crecimiento y de caída durante el kirchnerismo y un descenso de 5 puntos en la gestión Macri.

En su visión, hay una fuerza de gente sin trabajo dispuesta a emplearse y una alta capacidad ociosa de la industria que, sumadas a las riquezas del agro, la energía y la minería y al capital de los propios argentinos en el exterior, deberían ser un gran motor.

Se supo además que la misión del FMI hizo preguntas, cuyo contenido no se divulgó, y tomó nota de la visión de Lavagna.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios