POLITICA NACIONAL

Vidal recorrió cuatro distritos peronistas y se cruzó con un intendente

La Gobernadora Vidal, recorrió cuatro distritos peronistas y se cruzo con un intendente.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 10:28

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó hoy cuatro distritos gobernados por el peronismo y destacó el trabajo "en equipo con los intendentes", al mostrarse con tres de ellos.

La mandataria provincial completó la segunda ronda de recorridas por los 135 distritos de la provincia con una visita a Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Daireaux y Pehuajó. Durante las visitas estuvo acompañada por los jefes comunales de las tres primeras ciudades, pero no hizo lo propio con Pablo Zurro, a quien le reprochó que "nunca ha respondido los llamados de la Provincia".

Durante una de las recorridas, acompañada por Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, Vidal indicó que "una no puede saber de verdad lo que necesita cada lugar, en una provincia tan grande como esta, si no va a la casa de la gente".

"Esta recorrida ha sido un trabajo en conjunto con cada intendente. Hemos dado la cara con todos los vecinos, esto también es parte del cambio", aseguró la mandataria, quien agregó que "hay que entender que las elecciones duran tres meses de campaña y después tenemos cuatro años para dar respuestas en conjunto. Esa es nuestra tarea: gobernar en conjunto, más allá de las diferencias".

La mandataria agregó que "muchas cosas que no se ven y que no se hacían empezamos a hacerlas y eso muestra también que no solamente hacer lo que no se ve es una manera distinta de gobernar, sino también hacerlo en equipo con los intendentes".

En primer lugar, Vidal visitó el partido de Daireaux, donde visitó el hospital municipal "Pedro Ramonazzi", junto al intendente local Alejandro Acerbo.

Más tarde, en la ciudad de Henderson, cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen, la mandataria recorrió las obras del Núcleo Educativo de esa jurisdicción acompañada por el intendente local, Jorge Cortés. En Carlos Casares, en tanto, se reunió con vecinos beneficiarios de obras de desagüe pluviales.

Cruces

En Pehuajó, Vidal visitó un tambo y se reunió con el médico Miguel Cumba, posible candidato a intendente de Cambiemos en ese distrito.

Al ser consultada si pudo contactarse con el intendente local, Pablo Zurro, para coordinar una visita, la mandataria señaló que "mi equipo contactó al intendente pero no hubo respuesta. Lamentablemente en estos tres años nunca han respondido los llamados de Provincia".

"Hoy cumplo el recorrido de los 135 municipios por segunda vez. En cada uno de esos recorridos no importa de qué partido sea el intendente: me reúno, trabajo en conjunto, miro los proyectos que necesita cada ciudad, y avanzamos. Es una lástima que en Pehuajó no se pueda hacer", indicó la gobernadora.

Luego, al ser consultada por las quejas del intendente respecto de obras provinciales, dijo: "Más que entrar en esa discusión hay que mostrar las cosas concretas: a través del Fondo de Infraestructura Municipal que el intendente recibió en los dos primeros años de nuestra gestión, eso se ha traducido en inversiones en el hospital, en pavimentación, en desagües, en obras bien concretas. Como la ruta del cereal, un reclamo de años de esta región y que por supuesto beneficia a Pehuajó".

"No se trata de lo que uno u otro diga, la gente no quiere que peleemos, la gente quiere que le demos respuestas concretas, y las obras concretas que se hicieron en Pehuajó con obras provinciales y nacionales son respuestas bien concretas", cerró la mandataria bonaerense.

En respuesta, el jefe comunal cargó contra Vidal: "Lamento que haya utilizado fondos públicos en una visita partidaria de corte propagandístico para presentar un precandidato", en referencia a Cumba.

"Hoy nos sorprendió la visita de la gobernadora a Pehuajó. Nos hubiese gustado que nos avisaran, para poder invitarla a recorrer las obras que ejecutamos desde el municipio. También para recordarle la deuda que mantiene en obras con todos los vecinos del distrito", chicaneó el jefe comunal. (DIB) 

 

Comentarios