POLITICA NACIONAL

Macri promueve blanqueo laboral para moderar el impacto de la crisis en la campaña

El presidente instruyó a sus colaboradores para que impulsen la sanción de leyes que favorezcan a las PyMEs, las más afectadas.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 10:17

El riesgo electoral por la fuerte caída de la actividad económica, después de le megadevaluación y la espiral inflacionaria, que no decae, convencieron al gobierno nacional de la necesidad de consensuar con la oposición peronista un paquete de leyes para paliar la crítica situación que atraviesan amplios sectores de la industria y el comercio.

Según confiaron fuentes legislativas de Cambiemos al diario La Nación, el Ejecutivo propondrá un amplio "blanqueo" laboral que permita detener el notable crecimiento de la desocupación.

A esa propuesta se sumarían incentivos fiscales e impositivos para pequeñas y medianas empresas, en línea con el anuncio del último jueves de Mauricio Macri para las economías regionales, que para todos los sectores involucrados resultó claramente insuficiente.

Las medidas también incluirían mejoras financieras para facilitar el acceso al crédito para los sectores productivos, que hoy enfrentan tasas superiores al 45 por ciento anual.

El Gobierno iniciará una ronda de negociaciones con legisladores de la oposición para tratar de alcanzar "cierto nivel de consenso" previo al envío de las propuestas al Congreso.

Los proyectos serán girados al Parlamento después del próximo 1° de marzo, fecha de inicio de un nuevo período legislativo.

Ese día, Macri dará el tradicional discurso de apertura de las sesiones ordinarias, en el que incluiría referencias a los proyectos de reactivación económica.

El presidente del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, confirmó a La Nación los sondeos del oficialismo para consensuar las medidas. "Este es un año complejo, difícil, donde los proyectos van a ser evaluados en profundidad y deberán tener acuerdo político para poder tratarse", advirtió el líder de la principal bancada de oposición de la Cámara alta.

Fuente: Gaceta Mercantil 

Comentarios