POLITICA NACIONAL

En medio del conflicto docente, el PJ se reunió con rectores de universidades

El PJ se reunió con rectores de Universidades, a pesar del conflicto docente.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 10:24

 El PJ bonaerense cuestionó hoy las políticas educativas de la gobernadora María Eugenia Vidal y pidió que se declare la "emergencia edilicia", al presentar junto a representantes de universidades su propuesta para el sector.

Encabezados por el titular del PJ, Fernando Gray, varios intendentes del Conurbano y legisladores se reunieron en Florencio Varela con rectores de universidades con sede en la provincia.

Al finalizar el encuentro, denominado "Propuestas Programáticas de las Universidades Nacionales para la provincia de Buenos Aires", Gray cargó contra Vidal, al sostener que las políticas salariales de la mandataria "afectaron el poder adquisitivo de los docentes, reduciéndolo a la mitad".

La propuesta presentada incluyó la realización de paritarias "plurianuales" con cláusula gatillo que aseguren aumentos del 2,5% por encima de la inflación durante cuatro años. También pidieron lograr acuerdos para garantizar un ciclo lectivo de 190 días de clase, y propusieron declarar la "emergencia edilicia" por 90 días para evaluar el estado de los establecimientos escolares.

Al respecto, Gray señaló que "somos los intendentes peronistas los que nos hacemos cargo de los problemas de infraestructura en las escuelas con presupuestos municipales". El titular del PJ aseguró, además, que "vamos a presentarle a los bonaerenses la mejor propuesta de gobierno de cara a las próximas elecciones".

Por su parte, la intendenta de La Matanza y posible candidata a gobernadora bonaerense, Verónica Magario, aseguró que "venimos asistiendo a una situación crítica en la provincia", pero aseguró que en La Matanza "hemos trabajado en nuestra universidad en donde los alumnos acceden y son familias que por primera vez acceden a ella y además se reciben el 70% de esos alumnos que vienen de hogares más humildes".

"Necesitamos que en la provincia estén abiertas todas las escuelas, ya que el año pasado quedaron 500 escuelas cerradas", dijo Magario en una crítica directa a Vidal.

Del encuentro también participaron los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham); y los rectores de las universidades nacionales de Arturo Jauretche, Hurlingham, Avellaneda, del Centro y Quilmes. (DIB) 

 

Comentarios