POLITICA NACIONAL

¿Cierra Toledo? El dueño afirmó que por las medidas del gobierno, la situación “no da para más”

Las declaraciones del dueño de la empresa generaron preocupación. Asegura que no puede continuar por la fuerte ??opresión tributaria??? y el aumento de los servicios. Sin embargo, aseguró que podría volver a votar a Macri.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 10:45

Uno de los empresarios más importantes de Mar del Plata, asegura que la situación económica “no da para más” y dio un angustiante pronóstico al afirmar que de seguir así, “no sé si llegaremos a mayo o junio”.

Se trata de Antonio Toledo, el dueño de la reconocida marca, que en la actualidad está pasando por una grave situación financiera. Sus quejas pasan por la imposibilidad de pagar la “presión tributaria”, así como el aumento de los impuestos y las exigencias de los gremios.

El empresario tiene a cargo a 1.900 trabajadores en total y un conflicto por la reinserción de un número gran de despedidos. Sin embargo, a punto de cerrar, admite que volvería a votar a Mauricio Macri en las próximas elecciones.

Es una dualidad lo que estamos viviendo en el país. No se puede seguir. Entre los impuestos, los gremios y la mar en coche, no sé cómo vamos a salir”, manifestó para el programa televisivo de Telemax.

En un estado de sincericidio, el empresario anticipó un inminente cierre: “no da para más”, repitió a lo largo de la entrevista. Las declaraciones se dan luego de que el presidente anunciara una serie de medidas que apunten a descomprimir la situación a varias Pymes y empresas.

“Llevamos 54 años como supermercadistas y llega el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro. No podemos aguantar la presión tributaria, la de los impuestos. Es tremendo. Hago mal en decirlo pero ya lo he dicho: no da para más”, dijo, sin filtros.

Toledo, también apuntó contra los gremios –que para él- son “los dueños de las empresas” y agregó que en la actualidad, “ganar dinero es prácticamente imposible”.

“Venimos en rojo, hay impuestos que tenemos que pagarlos en cuotas”, expresó. Después, descargó su rabia contra el gobierno de Cambiemos: “No pueden ser tan animales de meter impuestos y los cobran con unas tasas de intereses que te matan. No se puede trabajar”, dijo.

Pese a eso, Toledo deslizó que “posiblemente” lo “volvería a votar”, entre las opciones que aparecen como candidatos.

“Si lo tuviera a Macri enfrente le diría todo esto. Yo lo voté y posiblemente, dentro de toda la mugre de políticos que tenemos, lo volvería votar. Pero esto se tiene que terminar. El país no puede seguir así”, explicó al respecto.

La decisión del cierre podría dejar en la calle a casi 2 mil personas en una ciudad donde el desempleo registra uno de los índices más altos en la provincia y el país. Según el Indec, la ciudad sufre un 11,8 por ciento de desempleo y se ubica primera en el podio de la provincia de Buenos Aires, en porcentaje de población.

Para colmo, el pasado diciembre un tribunal ordenó al Supermercado la reincorporación de varios trabajadores que habían sido despedidos en 2008. Sin embargo, la empresa se niega alegando que todavía “el fallo no está firme”.

Fuente: Infocielo. 

Comentarios