POLITICA NACIONAL

#19F: la marea verde sale a las calles en todo el país por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

La convocatoria se llevará a cabo en distintas ciudades del territorio este martes para realizar un pañuelazo federal y simultáneo.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 10:42

Con el impulso de las históricas y masivas movilizaciones en favor de la legalización del aborto durante el 2018 en el marco del debate en el Congreso, la marea verde vuelve a la carga en todo el país este martes con un pañuelazo federal y simultáneo. En la provincia de Buenos Aires, la jornada tendrá su epicentro en La Plata, frente a la Catedral.

Mientras sectores del oficialismo y oposición esquivan a la discusión por ser un año electoral, desde laCampaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizarán la convocatoria para “una acción de lucha colectiva en todo el país, en el marco del #19F, Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto; una nueva fecha del calendario feminista de Argentina, Latinoamérica y el mundo”.

A través de un comunicado, recordaron que “la fecha conmemora el primer aniversario del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades en 2018, cuando comenzó un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar”.

Durante la jornada se realizará un pañuelazo federal y simultáneo a las 19 para exigir la despenalización y legalización del aborto voluntario y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas,  el “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable”, y el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (protocolo ILE).

La Campaña convoca “a toda la sociedad a sumarse al activismo en las redes y en las calles y participar de las actividades organizadas en cada ciudad, que conformarán una gran acción federal en favor de los derechos a la salud, la vida y la autonomía de las mujeres y las personas con capacidad de gestar”.

En ese marco, en la provincia de Buenos Aires también se replicará la medida y tendrá su acción central en La Plata. Allí se concentrarán en Plaza Moreno, pleno centro de la capital y frente a la Catedral, para realizar una radio abierta y re pintar el pañuelo en ese lugar.

“Vamos a estar realizando una radio abierta, donde podés tomar la palabra y hablar sobre la lucha por el aborto legal. También vamos a estar re-pintando el pañuelo verde que pintamos el año pasado en vísperas del tratamiento en el Congreso del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”, señalaron desde la organización.

Fuente: Infocielo. 

Comentarios

17/2/2019 | 21:49
#164795
7ª Parte: Por último, aunque no menos importante, quiero que recuerden a esas millones de mujeres que en el mundo han tenido la desgracia de relacionarse con un hombre que sólo lo es por un accidente de la naturaleza, pero que no ha tenido la hombría de bien, de estar a la altura de las circunstancias y hacerse responsable de su parte en la gestación de un nuevo ser y ha eludido esa responsabilidad. Y sin embargo, vean Uds. cuantas mujeres estoicas en vez de abortar, se han hecho cargo ellas solas de la responsabilidad de criarlo, trabajando dura e intensamente en sus hogares y fuera de ellos para que a su hija o hijo no le falte nada. Deberían mirar esos ejemplos tan abundantes en estos tiempos e imitarlas.
17/2/2019 | 21:48
#164794
6ª Parte: Otro aspecto sobre el que quiero hacerlas reflexiionar es que los seres humanos estamos dotados de alma y por ello somos sagrados, únicos e irrepetibles. De modo tal que la vida es sagrada y por ello debe respetarse. Andando el tiempo según el uso que hagamos de nuestro libre albedrío seremos dignos o indignos, pero todos nacemos iguales en derecho, y la vida es el más importante de todos.
16/2/2019 | 23:41
#164793
5ª Parte: Por último si estuviésemos en la Edad Media, nos manejaríamos con el criterio de Santo Tomás de Aquino que decía que el ser se animaba (tenía alma) a los 45 días. Por lo tanto disponíamos de 44 días para practicar un aborto porque era como extirpar un coágulo. Pero ahora la ciencia y la Iglesia coinciden en que la vida empieza desde el momento de la concepción (el ser tiene alma). Por lo tanto no hay margen para el aborto como Uds. lo solicitan porque ello implica matar a un ser inocente que está indefenso. La actual ley contempla las excepciones razonables, por lo tanto no debe ser modificada.
15/2/2019 | 16:04
#164792
4ª Parte: Recuerden que el aborto es una operación muy delicada por lo tanto no se la puede tener como una alternativa a la cual recurrir frecuentemente y que no es solución. La verdadera solución consiste en la previsión y la educación. y en los casos de violación ya la ley actual legisla sobre el tema. Pero leyes más duras que castiguen ese delito como la que propongo apuntan a disminuirlo.
15/2/2019 | 15:59
#164791
3ª Parte: Aunque sea un gran sacrifico traer al mundo una criatura no deseada. Recuerden que después pueden darla en adopción y que hay miles de parejas estériles que desean con toda su alma poder adoptar. En cuanto a los violadores se les debe dar prisión perpetua y convertirlos en eunucos (castrarlos) para que ni aunque se fuguen vuelvan a cometer el mismo sacrilegio y para que sufran toda la vida por el mal que han causado. Para ello el Gobierno deberá denunciar todo tratado internacional que le impida implementar esta medida y cambiar la Constitución Nacional para hacer legal esta ley.
15/2/2019 | 15:53
#164790
2ª Parte: Legalizar el aborto como Uds. lo piden en forma irrestricta. Como control de la natalidad es legalizar el asesinato. Es lo mismo que si Uds. estuvieran de acuerdo con el filósofo Malthus que sostenía la necesidad de una gran guerra cada 20 años para que hubiera muchos muertos y la humanidad no pasara hambre. En vez de mencionar como alternativa mejorar y aumentar la producción de alimentos bienes y servicios.
15/2/2019 | 15:48
#164789
1ª Parte: Damas, Uds. tienen que ccomprender que cuando colisionan dos derechos, como en este caso, el derecho a la vida y el derecho a la libertad. La Justicia va a fallar siempre a favor de la vida. Porque primero se vive y después se ve como se vive. Además, la Justicia debe defender al más débil. Que en este caso es la criatura inocente, cuya vida se está gestando. Tengan en cuenta que ella no pidió nacer. Sino que se la trae al mundo compulsivamente. Pues no fue consultada. Por ello la Justicia la defiende.
15/2/2019 | 13:31
#164788
asesinas. esta todo escrito en nuestra constitución y ya dijimos que no vayan a venezolandia o algún país que puedan abortar.yo no les pago un asesinato.