POLITICA NACIONAL

A menos de un mes del inicio de clases, expectativas por la reunión paritaria del gobierno con los docentes

A menos de un mes del inicio de clases, expectativas por la reunión paritaria del gobierno con los docentes.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 09:34

Mientras el inicio de clases está pautado para el 6 de marzo, este miércoles el Poder Ejecutivo recibirá a los gremios para dar inicio a las negociaciones. "Si Vidal da la cláusula gatillo, se podría "llegar a un acuerdo", advirtió el titular de Subteba, Roberto Baradel.

Comienza una semana en la cual las miradas se posarán sobre la reunión paritaria que mantendrá el gobierno con el Frente de Unidad Docente bonaerense. El encuentro será el primero entre las partes a poco menos de un mes del inicio del ciclo lectivo, establecido para el 6 de marzo.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocaron a la paritaria salarial a los sindicatos docentes para el próximo miércoles a las 17.30 en el Ministerio de Economía. De este modo, manifestaron que cumplen con “el compromiso público de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En ese sentido, recordaron que “durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el gobierno provincial hizo 11 propuestas diferentes que siempre fueron rechazadas. La última propuesta contempló 2018 y 2019 que fue aceptada por la mitad de los trabajadores de la provincia y rechazada por los sindicatos docentes”.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, adelantó días atrás que "vamos a pedir simplemente lo que dijo la gobernadora María Eugenia Vidal en la sesión de apertura de sesiones ordinarias el año pasado, que ningún docente pierda frente a la inflación y eso incluye lo que perdimos el año pasado cuando los salarios aumentaron un 32% y la inflación anual fue del 47,6%".

"La proyección de inflación para este año según el presupuesto es del 23% pero ya el Banco Central y las consultoras dicen otra cosa. Si Vidal da la cláusula gatillo es una discusión en la que se puede llegar a un acuerdo", afirmó.

A su vez, desde la gobernación señalaron que "la última con los sindicatos de maestros fue el 28 de noviembre. El día anterior los trabajadores estatales de la Provincia recibieron una propuesta similar que fue aceptada y cerraron la negociación paritaria para 2018 y también para 2019. En cambio, los sindicatos docentes la rechazaron".

Fuente: Infocielo. 

Comentarios

13/2/2019 | 19:18
#6
conviene mandarlos a una privada por que si tenes que perder de ir a trabajar y perder presentismo o pagar una niñera por pulpa de estos extorsionadores no hay plata que alcance.
12/2/2019 | 22:07
#5
muchos sindicalistas , familiares, afiliados mandan a sus hijos a privadas el resto que se joda encima familiares de gremialistas de suteba se les cag....de la risa por atras pobre gente
12/2/2019 | 13:08
#4
El dìa que los padres se harten del abuso que cometen con la educacion de sus hijos, se terminan los paros. No es justo que paguen los niños de clase media y baja los antojos de los gremialistas y que a su vez manden a sus hijos a escuelas privadas. Toda injusticia se paga.
11/2/2019 | 21:42
#3
todo lo que se les ofrezca va a ser en vano, solo hacen politica quitar la personeria juridica YA y que devulevan lo robado a ioma, unos 2400 millones
11/2/2019 | 17:17
#2
patoteros haciendo politica con la bajada de la linea K