Sábado 20 de Abril 07:58 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
POLITICA NACIONAL

Judiciales se suman a las voces que exigen negociaciones salariales para recuperar poder adquisitivo

Judiciales se suman a las voces que exigen negociaciones salariales para recuperar poder adquisitivo.

Desde la AJB le exigieron al Ministerio de Trabajo bonaerense que convoque a la reapertura de paritarias “suspendida desde el 4 de diciembre”.

Los judiciales solicitaron al Ministerio de Trabajo que convoquen a la reapertura de la paritaria 2018. Los trabajadores del sector manifestaron que exigen no perder el poder adquisitivo en el marco de la inflación que hubo el año pasado.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense reclamaron la “inmediata reapertura de las negociaciones paritarias suspendidas desde el pasado 4 de diciembre de 2018, fecha de la última reunión”.

En ese aspecto, explicaron que “para dar un cierre a la discusión salarial de 2018”, exigen un incremento no inferior al 15,6%, a fin de compensar la brecha existente entre el 32% otorgado “unilateralmente por el gobierno provincial” y la inflación del 47.6%, medida por el Indec para ese año. A su vez, recordaron que a principios de diciembre rechazaron en asambleas unánimemente la propuesta del Ejecutivo y que luego no volvieron a ser convocados al diálogo.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, señaló que “en una clara demostración de la falta de voluntad del gobierno provincial de respetar el derecho constitucional de negociación colectiva de las y los trabajadores estatales, María Eugenia Vidal ordenó liquidar el aumento salarial rechazado por la AJB y suspendió las negociaciones salariales”.

“Frente a esta decisión es que estamos exigiendo la continuidad de la negociación salarial de 2018, donde debe lograrse como mínimo la recuperación del poder adquisitivo perdido durante ese año”, concluyó.

Fuente: Infocielo. 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos