Viernes 22 de Febrero 22:43 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
POLITICA NACIONAL

Excontador de Cristina Kirchner aseguró que ella estaba al tanto del lavado

Víctor Manzanares lo declaró el viernes ante la Justicia en la causa de los cuadernos. Los hoteles y la inmobiliaria como pantalla, y el rol de Máximo.

El juez federal Claudio Bonadio analizará desde hoy si acepta como imputado colaborador en la causa de los llamados "cuadernos de las coimas" a Víctor Manzanares, excontador de Néstor y Cristina Kirchner, quien aseguró el viernes pasado en los tribunales de Comodoro Py que la dos veces expresidenta conocía sus maniobras de lavado de dinero.

Manzanares declaró el viernes durante once horas ante el fiscal Carlos Stornelli y firmó luego su oferta de colaboración.

La confesión incluyó detalles de su tarea como contador de la familia Kirchner, habló del objetivo de las sociedades anónimas Los Sauces y Hotesur y aseguró que se crearon para lavar dinero. 

También señaló que los dos exmandatarios eran la cabeza de esa estructura y apuntó además a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, ambos presos, el primero por una millonaria evasión impositiva y el segundo, por lavado de dinero y activos.

Manzanares ratificó que el dinero se trasladaba al departamento de la expresidenta en el barrio de Recoleta y remarcó que desde el fallecimiento de su esposo, en 2010, "ella estuvo al tanto de todo".

Con estudio en Río Gallegos desde hace tres décadas, Manzanares fue el responsable de las declaraciones oficiales de Néstor y Cristina Kirchner cuando llegaron a la Casa Rosada. Pero, además, conoció de cerca la conformación de las empresas familiares, sus movimientos contables y quiénes intervenían en los acuerdos comerciales.

El excontador de los Kirchner está procesado en la causa de los cuadernos por presunto lavado de dinero en el tramo donde se investigó al entorno de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor, por operaciones sospechosas en Estados Unidos, inicialmente por 70 millones de dólares. 

Según adelantó este fin de semana Clarín, ahora se presume que los bienes adquiridos por Muñoz y su red de testaferros superarían los 500 millones de dólares.

A ese número se habría llegado, entre otras cosas, por la información y la documentación aportada por Manzanares.

Cuando confesó ante el fiscal Stornelli, acompañado de sus defensores Alejandro Baldini y Roberto Herrera, el excontador de los Kirchner dio detalles de la estructura societaria familiar.

En primer lugar relató que tanto Los Sauces (inmobiliaria) como Hotesur (dueña del hotel Alto Calafate) fueron empresas creadas con un único objetivo de “lavar dinero”. “Todos lavaban”, resumió Manzanares.

Las operaciones de blanqueo realizadas a través de las dos empresas de la familia Kirchner fueron objeto de investigación y derivaron en sendas causas, previas a las revelaciones de los cuadernos.

Respecto a Los Sauces, la Justicia concluyó que se usó para que "una porción de lo que era sustraído al Estado Nacional -a través de la obra pública vial (a Báez) y concesiones otorgadas (Cristóbal López)- fuera a parar a los expresidentes y a su núcleo familiar".

Fuente: Infocielo. 

 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 16/02/2019 | 10:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. SI LO MATABAN A PERON ANTES DE RAJAR COMO UN HANTAVIRUS CON EL BUQUE PARAGUAYO EN 1955 HOY ARGENTINA SERIA UN GRAN PÀIS NO ESTO . PERON USO METODOS ABERRANTES CONTRA EL PUEBLO Y EL POBRE LOS USO CLIENTELISMO , CREO EL LENGUAJE CON ODIO PARA DIVIDIR Y REINAR CRONICAMENTE . DICIENDO ENEMIGO, CIPAYO Y GOLILAS AL OPOSITOR ARGENTINO ., REPRIMIO , ASESINO , DIGITO LA JUSTICIA GENERO IMPUNIDAD . ETC ETC ETC
  3. grafico
    Nombre | 14/02/2019 | 18:15
    Responder (0)
    Pos. (8) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. joaquin probaste con manzan?
  5. grafico
    Nombre | 14/02/2019 | 15:27
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. que mocha te comiste joaquin
  7. grafico
    Nombre | 14/02/2019 | 08:43
    Responder (0)
    Pos. (20) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. Ex pilotos presidenciales confirmaron en la Justicia que los Kirchner usaban aviones para llevar diarios , muebles y bolsos a Santa Cruz Cinco comandantes y tripulantes ratificaron la información ante el juez Bonadio, quien investiga posible malversación de fondos públicos. Los K-chorros , sinonimo de corrupcion, saqueo y malversacion de fondos públicos. Lo poco que sobraba era para el pueblo.
  9. grafico
    sebastian | 14/02/2019 | 08:26
    Responder (0)
    Pos. (10) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. Stephen Hawking definió al peronismo: Es el Big Bang de la pobreza Lenin combatió al Capital transformando a Rusia en una nación atormentada, eso trajo aparejado líderes mesiánicos del estilo de Hitler, Mussolini y Franco, PERON este militar verborrágico sudamericano azotará como las 7 plagas al país más rico de Sudamérica. la única manera de gobernar a las masas que tienen estos populistas, es dividir a la gente y estigmatizar a los ricos bajo el mote de oligarcas al asumir el General, reseteó la historia de un país próspero, que había llegado a ser una potencia mundial y gracias a él, se puso en cero Perón -el creador de la franquicia populista importada de Europa- basada en discursos eternos, repletos de frases edulcoradas que el pueblo quiere escuchar, basado en un estado de bienestar a punta de los recursos del Estado hasta quedarse sin nada en las arcas, para luego echarle la culpa de sus penurias al imperio de turno Qué país tan complejo Argentina, peron cuyo líder autoproclamado el abanderado de los más humildes, fue un militar que dio asilo a nazis
  11. grafico
    Sebastian | 13/02/2019 | 21:52
    Responder (0)
    Pos. (12) Neg. (0)
    #6
    grafico
  12. Joaquin gaston tomas eso como ofensa?,claro ante la falta de argumentos bueno es hacerse la victima ofendida.. Del choreo no hablas? K no,paso nada? Las prooiedades en eeuu sin ficticias? La obra publica? Los,bolsos, hoteles, sala, bonafini, etc,etc Entiendo que te este doliendo,pero no seas necio y orbita tus hemisferios.....
  13. grafico
    sebastian | 13/02/2019 | 21:30
    Responder (0)
    Pos. (9) Neg. (0)
    #7
    grafico
  14. joaquin estaria bueno si pudieras negar o responder algo......sabes que todo es verdad si viajaste por el mundo te daras cuenta porque son primer mundo, porque no hubo peronismo. si todo tiene su causa.....y su consecuencia, mira lo que dejaron. ahora los peronistas piden por el aborto y peron estaba en contra, igual que los comunistas que decian que el aborto era de oligarcas...pero bueno , todo sirve para tratar de vivir subsidiado, en el polulismo berreta y de dadivas. el dobel relato los mato porque la marecha peronista dice COMBATIENDO AL CAPITAL no QUEDANDOSELO y robaron en nombre de los pobres, eso es lo mas patetico
  15. grafico
    archivo | 12/02/2019 | 22:06
    Responder (4)
    Pos. (15) Neg. (0)
    #8
    grafico
  16. mlm2008 desarrollo economico con peron? si desde peron al final K el pais solo fue en decadencia, Los peronistas demostraron ser lo mas chorros de la historia, corruptos, mentirosos, doble relato e ignorantes porque no lees un poco de historia? peron recibio las arcas llenas de lingotes de oro genuino y las lapido como esta haciendo maduro para mantener un modelo populista y fracasado peron no conquisto nada socialmente , al contrario fue el creador de la pobreza y la vagancia y del dame todo hoy los peronista piden por el aborto legal y gratuito y el gral facho estaba totalmente en contra que me vas a hablar de peron si no leiste i ni mafalda
  17. grafico
    sebastian | 12/02/2019 | 18:34
    Responder (3)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #9
    grafico
  18. mlm2008 desarrollo economico en la epcoa de peron? jajajaaja conquistas sociales le llemas a generar vagos y haraganes? el vacio las arcas llenas de oro que le habian dejado antes de peron eramos 7ma economia mundial, teniamos mas telefonos que japon, el doble de pbi que brasil, 47.000 km de ferrocariles estupendos , no habia ANALFABETISMO mira lo que dejaron....
  19. grafico
    herbon | 11/02/2019 | 21:39
    Responder (0)
    Pos. (14) Neg. (0)
    #10
    grafico
  20. que pure de pastillas debe estar tomando la mare
  21. grafico
    mlm2008pipernavajo | 11/02/2019 | 19:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #11
    grafico
  22. Esto realmente es una vergüenza nacional e interpela seriamente al Partido Justicialista en su conjunto a nivel nacional y principalmente al de la Pcia de Bs As. Creo que a esta altura de los acontecimientos amerita de parte de la dirigencia que hoy conduce al movimiento (Si es que la hay), a fectuar una declaración pública y fijar su posición frente a tamaño escándalo que salpica a todos los dirigentes procesados e inculpados. Además esto nos ofende profundamente a quién hemos sido justicialistas de buene fé, claro está en épocas del Gral Perón en vida si vale aclararlo. Triste final para un movimiento político-social que supo ser vanguardia en Latinoamérica en políticas de conquistas sociales y derechos del trabajador, además de desarrollo económico.
  23. grafico
    Nombre | 11/02/2019 | 15:13
    Responder (0)
    Pos. (23) Neg. (0)
    #12
    grafico
  24. mamita!!!! enpezaorn a vomitar! que lindo se esta poniendo lo mas lindo como los kukas salen a defender.....jajaja no los veo hace rato y poggio?
  25. grafico
    Nombre | 11/02/2019 | 13:39
    Responder (0)
    Pos. (14) Neg. (0)
    #13
    grafico
  26. Prendieron el ventilador! No queda ni uno
  27. grafico
    Nombre | 11/02/2019 | 11:31
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #14
    grafico
  28. no solo al tanto, participaba y era la jefa de la banda a no ser que poggio tenga algun descargo en contra de las miles de pruebas que tiene en contra
  29. grafico
    sebastian | 11/02/2019 | 10:24
    Responder (0)
    Pos. (7) Neg. (0)
    #15
    grafico
  30. en serio??? no lo sabia nadie.... pense que cuando la justicia la habia titulado JEFA DE UN BANDA DELICTIVA era una broma

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos