Política y Economìa

Crisis en IOMA: farmacéuticos suspendieron la provisión de medicamentos del Plan Meppes

Los profesionales señalaron que los pacientes deberán realizar el reclamo correspondiente en las delegaciones de la obra social.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 10:25

La situación en IOMA no mejora y por el contrario continúa con la sumatoria de problemas con la suspensión de la provisión de medicamentos del Plan Meppes. De esta forma lo hizo saber el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. La crisis que atraviesa la obra social se profundiza y afecta cada vez más a sus afiliados.

Los farmacéuticos manifestaron que “días atrás la Industria farmacéutica suspendió la provisión de los medicamentos que se dispensan en el Plan IOMA Meppes por falta de pago de la obra social”.

“Por ello es necesario advertir a la población que esta decisión es ajena a las farmacias y que los farmacéuticos somos responsables de la dispensa una vez realizada la provisión por parte de los laboratorios. No podemos dispensar los medicamentos que no estamos recibiendo”, relataron.

Asimismo, indicaron a los pacientes que deben realizar los reclamos por esta falta de provisión en la delegación de IOMA correspondiente.

“Nuestro Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires también advierte que se conservarán las recetas hasta que los laboratorios regularicen la provisión de los medicamentos a las farmacias”, concluyeron.

Fente: Infocielo. 

Comentarios