Rubinstein: "Si Ginés González García me convoca para apoyarlo, lo voy a hacer"

El exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, celebró el restablecimiento del protocolo para el aborto no punible y sorprendió al asegurar que podría trabajar con el flamante ministro Ginés González García si éste lo convoca.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 10:58

"La decisión de Ginés González García de retomar el protocolo de aborto es muy buena", dijo. "Estoy muy contento de que se reestableció el protocolo", expresó en declaraciones a Radio La Red.

Cabe señalar que

Cabe señalar que Rubinstein presentó la renuncia días antes de terminar su mandato luego de que el presidente Mauricio Macri diera marcha atrás con la actualización del protocolo que él mismo había publicado.

"Es muy importante que se discrimine que no se trata de una interrupción voluntaria del embarazo. Es una interrupción legal que está amparada por la ley, punto", señaló en radio La Red.

Sobre la posibilidad de integrarse al ahora ministerio de Salud, que recuperó el rango después de ser secretaría, Rubinstein contestó: "En este momento lo más importante es que Ginés tiene un bien equipo. Esta recién comenzando".

"Lo que sí le dije es que, si él me convoca para apoyarlo, ayudarlo, asesorarlo, por supuesto que lo voy a hacer, como yo sé que lo haría el si yo estuviera en su posición", agregó el exsecretario, quien se reunió con Ginés González García un día antes de la asunción del gobierno de Alberto Fernández.

"Más allá de que él es peronista y yo radical, de que él forma parte del gobierno entrante y yo del saliente, coincidimos en la mayoría de las cuestiones que tienen que ver con las políticas sanitarias, que tienen que ser políticas de Estado", dijo Rubinstein.

 

Más tarde, en un cruce telefónico en el mismo programa de Luis Novaresio, Rubinstein felicitó a González García y volvieron a mostrar buena sintonía. (DIB)

Comentarios