Polémica por la caja bonaerense: Kicillof pidió que "cuiden a Vidal"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió hoy a la polémica generada en torno al monto de dinero que dejó su antecesora en la caja de la provincia y le sugirió a la fuerza política a la que pertenece que "cuide" a María Eugenia Vidal y no se pelee más con él.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 18:40

 

En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno de La Plata, Kicillof explicó que en el discurso de asunción él habló de una caja disponible de $25 mil millones que no alcanzaban para cubrir los gastos aproximados de $40 mil millones porque había escuchado a Vidal decir esa cifra. La gobernadora había comunicado ese monto la semana pasada en Vicente López, donde hizo una rendición de cuentas de su gestión.

Pero ayer, legisladores de Juntos por el Cambio y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, salieron a desmentir a Kicillof y publicaron en las redes sociales un certificado avalado por la Escribanía General de Gobierno en el que se detallaba la existencia de $ 32.400 millones.

"Yo lo hice de buena fe en base a la información pública que dio la gobernadora", explicó Kicillof tras el cruce de la oposición. En ese sentido, recomendó: "Su fuerza política tiene que cuidar a la ex gobernadora y no pelearse conmigo por cosas que digo que tienen que ver con datos objetivos que había dado la gobernadora". 

El mandatario pasó a saludar a los trabajadores de prensa de la sala de periodistas de la Gobernación, donde tomó mates y conversó durante una hora. En ese marco, pidió dejar de lado la disputa propia de la campaña y sostuvo que más allá de la polémica, la situación de la caja "es grave y complicada".

Kicillof también pidió "respetuosamente" a la oposición que acompañe a la hora de votar los instrumentos necesarios para paliar la situación que afecta la Provincia. Puntualmente, se refirió al proyecto de ley de emergencia económica que enviará en los próximos días a la Legislatura bonaerense, que incluiría varias áreas como salud, producción, empleo y seguridad. En ese sentido, el gobernador dijo que pretende enviar el texto lo antes posible, pero dijo estar a la espera de las decisiones que tome Alberto Fernández, sobre todo para coordinar el pago de la deuda provincial en sintonía con lo que haga la Nación.

El mandatario aclaró que su Gobierno se pondrá a disposición de la Nación y que iniciará un diálogo con los bonistas para encontrarle solución a la deuda de la provincia con los acreedores de la Provincia. (DIB) DG

Comentarios