Política Nacional

Alberto Fernández abre el foro del Grupo Puebla rodeado de ex mandatarios

El cambio es el progresismo
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 11:06

Bajo el lema "El cambio es el progresismo" y rodeado de ex presidentes de la región, Alberto Fernández abre el  II encuentro del "Grupo de Puebla" en Buenos Aires. El encuentro contará con la participación de Dilma Rousseff (Brasil), José "Pepe" Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay).

La noticia más urgente para los dirigentes es la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, que ayer excarceló al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. "En el Grupo de Puebla no estamos hablando de generar una referencia ideológica que se enfrente a nadie, simplemente es un conjunto de dirigentes de toda América Latina, respetuosos de las institucionalidades y de la democracia", explicó Fernández sobre el grupo.

Las conversaciones continuarán hasta mañana en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires. Según contó Samper, ex presidente de Colombia y ex secretario general de la Unasur, "el propósito de la reunión en Buenos Aires es el de seguir construyendo, entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna". (DIB)

 

 

 

Comentarios