Una semana antes de asumir, Cristina deberá declarar en juicio por obra pública

El 2 de diciembre será indagada en la causa en la que está procesada por direccionar obras a favor de Lázaro Báez.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 10:10

El tribunal que juzga a la senadora y vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, programó para el próximo 2 de diciembre su declaración indagatoria en el debate por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso tienen prevista esa fecha para convocar a la expresidenta, aunque dependerá de la extensión de las declaraciones indagatorias previstas para el lunes 25 de noviembre, explicaron hoy fuentes judiciales.

Para ese día se programaron las declaraciones de un exfuncionario de Vialidad José Santibañez y de Báez, que hoy habló en otro juicio oral ante el TOF 4 por la llamada "ruta del dinero K".

Con la indagatoria a la expresidenta se cerrará la ronda de declaraciones de los trece procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del año próximo.

En la audiencia del lunes 25, el Tribunal tendrá que decidir además si hace lugar a un pedido para realizar una nueva pericia en la causa.

En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz a la empresa de los Báez, "Austral Construcciones" y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción.

Además de la expresidenta y Báez, son juzgados los detenidos exministro de Planificación Julio De Vido y el exsecretario de Obra Pública José López, entre otros.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

21/11/2019 | 23:41
#1
Es un chiste de mal gusto.
21/11/2019 | 12:15
#0
Hoy en el congreso , ley de · Ficha Limpia . Los peronistas no dieron quorum . Vos seguí votando delinkuentes .-