Gabinete bonaerense: Kicillof prolonga el misterio y dará pistas "con acciones"

Aunque al gobernador electo, Axel Kicillof, solo le quedan por definir "algunos cargos menores" para su gabinete, el misterio podría estirarse hasta cera del 10 de diciembre, ya que por ahora solo prevé confirmaciones de nombre de forma implícita, a través de "alginas acciones".
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 10:05

Luego de que, como informara DIB el viernes pasado, Kicillof definiera el 90% de su equipo, en las últimas horas habría seguido avanzando al punto de que solo restan "algunas negociaciones" para completar "cargos menores", según deslizaron desde su entorno, donde de todos modos sigue primando el hermetismo.

En ese plano, transcendió un nuevo nombre: el de Juan Martín Mena, que fue segundo de Julio Alak en Justicia y después revistó en la AFI  bajo la conducción de Oscar Parrilli, como posible ministro de Justicia en la provincia, aunque algunas fuentes lo mencionan para Seguridad.

Desde el entorno del gobernador no confirmaron esa posibilidad, que sumaría a un área clave a un funcionario del riñón de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien además habría impuesto un hombre suyo, Hernán Reibel, para la estratégica área de medios.

En las últimas horas, a la vuelta de su viaje a Cuba, Cristina tuvo una reunión con Fernández, tras el cual dijo que "básicamente" el gabinete nacional quedó definido, lo que habría ayudado a la definición bonaerense.

 

Es que ambos equipos se cierran en forma simultánea y ordenada, tal como viene informando esta agencia.  La presencia de CFK, en ese sentido, catalizó la toma de decisiones en ambos niveles, lo que constituye una nueva muestra de su influencia política. (DIB)

Comentarios