Macri le pidió al campo “la mejor predisposición” con Alberto Fernández tras recordar el conflicto del 2008

El mandatario nacional destacó la relación que mantuvo durante su gestión con el sector del agro y le envió una recomendación de cara al nuevo escenario.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 10:34

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de presentación del informe de gestión del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Allí destacó las políticas implementadas por su gobierno en la materia y envió mensajes conciliadores al campo.

Al respecto, sostuvo que “en estos años hicimos muchas cosas juntos, todo esto lo logramos con seriedad, con reglas claras, por eso hoy el punto de partida es más sólido, estamos mejor preparados y parados para los desafíos que vienen".

Entonces, dijo que “no hay que tener miedo", sino "la convicción de que finalmente lo que estamos haciendo es a favor de los argentinos", para generar "un crecimiento con arraigo, federal, desarrollado".

A su vez, sostuvo que posee "doble satisfacción porque avanzamos a partir de una herramienta muy sencilla pero que lamentablemente no siempre fue usada en nuestra sociedad, que es el diálogo". Allí fue que recordó el conflicto que tuvo el campo en el 2008 con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y solicitó que "entre argentinos nos podamos entender, que dejemos atrás encontronazos de décadas anteriores que no funcionaron".

En ese aspecto, de cara a la presidencia de Alberto Fernández, manifestó que espera que "todos vayan con la mayor predisposición a sentarse con las nuevas autoridades", para “estar todos juntos, tirando del mismo lado del carro".

Más adelante, consideró que "hoy más que nunca porque esto es una máquina que se puso en marcha y no hay que pararla porque por este camino va a haber más empleo, más oportunidades, más desarrollo, y cuando uno entra en la senda del cambio y del círculo virtuoso lo único que tiene que hacer es, cuando las cosas funcionan, continuar haciéndolas de la misma manera".

FUENTE: infocielo

Comentarios