Macri dijo que si gana va a "llamarlos a todos, empezando por Alberto Fernández"

En su visita a la provincia de Misiones, entrevistado por la radio local Show Oberá, Macri dijo que Argentina necesita un "acuerdo de fondo".
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 20:21

 El presidente Mauricio Macri dijo hoy que es reelecto en su cargo el próximo 27 de octubre lo primero que va a hacer "es llamarlos a todos, empezando por Alberto Fernández". En tanto, habló de "intereses ocultos" detrás de los altos índices de inflación de los últimos años.

"En estos cuatro años yo lo planteé antes de ganar, lo planteé en el 2017 cuando ganamos también la elección de medio término, con los consensos básicos. Conseguí algunos pero no todos, y lo vuelvo a plantear ahora y lo primero que voy a hacer el 10 de diciembre, si soy reelecto, es llamarlos a todos, empezando por Alberto Fernández, que ahora habla de la importancia del equilibrio fiscal, para decirles ?digamos qué es lo prioritario en el presupuesto y qué no para que esto se equilibre?", sostuvo.

El presidente también se refirió a la inflación alta (acumula el 54,5% en los últimos doce meses). "Lo peor es convivir con esta inflación, que yo asumo y ahí es mía, que yo dije que esto iba a ser fácil de resolver", señaló. Y agregó: "Lo que les digo es que se los dije en buena fe, lo que no pensé es que iba a haber tantos intereses ocultos que no les conviene vivir sin inflación, porque detrás de la inflación se esconden muchas cosas".

Macri admitió que "nos ha faltado el tema económico, especialmente la inflación que se convierte en pobreza". "Es porque falta este acuerdo más profundo, porque nosotros pudimos haber mejorado, mejoramos, habíamos generado cientos de miles de puestos de trabajo, y hemos vuelto para atrás porque habíamos construido todo sobre seguir conviviendo con ese gigantesco déficit y tomando prestado, y eso finalmente un día te dejan de prestar y te pasa lo que te pasa", opinó.

Además, dijo entender "el enojo" de algunos sectores que lo habían apoyado en 2015. "Es lógico y tienen razón. El enojo es tan grande que en muchos casos los llevan a votar a un candidato que no les gusta o a plantearse volver al pasado, que saben que no es la solución", sostuvo. (DIB) MT

Comentarios