Loma Negra anunció el cierre de la histórica planta de Sierras Bayas

En Olavarría, Loma Negra decidió cerrar la primera fábrica de cemento del país, ubicada en Sierras Bayas. Peligran los puestos de trabajo de 45 trabajadores
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 20:25

La cementera Loma Negra anunció el cierre de su planta de Sierras Bayas, la planta más antigua de la compañía y del país, y peligran los puestos de trabajo de 45 trabajadores.

El secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán, que "el pueblo Sierras Bayas nació a la par de las cenizas de los hornos. Es un gran impacto social para toda la comunidad".

La planta, ubicada en esa localidad de 7 mil personas perteneciente al partido de Olavarría, cumplió recientemente 100 años, y fue el primer despacho de cemento del país. Recientemente la compañía había anunciado el cierre de su planta en Barker, aunque finalmente, tras un acuerdo con los trabajadores, se decidió paralizar solo una parte de la producción.

Respecto de la situación de los trabajadores, el gremialista indicó que "comenzamos a reubicar a los compañeros en las plantas cementeras de Loma Negra en Olavarría. Nos prometieron que no habrá despidos que todos se podrán reubicar". (DIB)

Comentarios