Vidal dijo que las pymes son "prioridad en este momento difícil" y anunció medidas

La gobernadora María Eugenia Vidal, anunció una serie de medidas para pymes al asegurar que son "prioridad en este momento difícil" de la Argentina y sostuvo que quiere "estar al lado de los que apuestan a crecer y generar trabajo".
viernes, 4 de octubre de 2019 · 18:46

 

Los anuncios de Vidal, destinados al sector naval y parques industriales, fueron realizados desde el puerto de Mar del Plata junto al presidente del Banco Provincia, Juan E. Curutchet.

Allí, señaló que "las pymes son prioridad en este momento difícil", y por eso se está implementando un "alivio en los impuestos, a través de ingresos brutos". Y agregó: "No decimos, no prometemos, ya lo estamos bajando".

En rigor, Vidal presentó dos nuevas líneas de crédito para la industria pesquera, para la construcción y refacción de buques, y para la compra de maquinarias.

La primera, permitirá la construcción de nuevos buques y la refacción de las naves existentes. Y da un plazo de siete años para abonar el monto y con un período de gracia entre de entre seis meses hasta un año.

La segunda línea tiene como objetivo mejorar las condiciones de los emprendedores del sector. Y consta de un préstamo para invertir en maquinarias, equipamientos y obras. El plazo será de 48 meses con una taza de interés del 29% fija en pesos.

Tras realizar el anuncio, la gobernadora resaltó la importancia de la actividad de estas firmas para el crecimiento de la actividad económica. "Esto es el resultado de la escucha, de trabajar juntos. Con las cámaras del sector y las PyMEs", expresó.

Además, recalcó la importancia de las empresas en este acuerdo: "Son 230 empresas del sector naviero en la provincia de Buenos Aires, muchas de ellas concentradas en esta ciudad y que generan muchos puestos de trabajo. De ese trabajo y de esa escucha es que surge esta propuesta".

"Venimos escuchando las problemáticas del sector. Nos reunimos más de treinta veces en los últimos cuatro años. A partir de esa escucha es que llegamos hoy a este lugar con esta nueva propuesta para ayudar al puerto de Mar del Plata y a toda la industria naval, para que crezcan", señaló.

Vidal enfatizó que "sostener y hacer que crezcan (las pymes), ese es nuestro compromiso. Este el puerto pesquero más importante de nuestro país. Estas líneas de crédito son para generar puestos de trabajo". (DIB) MCH

Comentarios