Cristina Kirchner tendrá "cero por ciento" de injerencia en el armado del Gabinete

El candidato presidencial del Frente de Todos salió a desmarcarse del cristinismo y a perfilar su eventual gobierno a partir del 10 de diciembre.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 18:14

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que aspira a tener un ministro de Economía "fuerte" si gana las elecciones presidenciales del próximo 27 y afirmó que Cristina Kirchner tendrá "cero" por ciento de injerencia o poder de veto en el armado de su eventual gabinete.

El postulante kirchnerista afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri "pasa de la negación a la terquedad" y que "el país está virtualmente defaulteado".

"Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. El Gobierno ha dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%. Y uno se pregunta: ¿Estará viendo los números de su propia administración? Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud", planteó en diálogo con Radio La Red.

Además, manifestó su preocupación por la caída de reservas del Banco Central y advirtió que la situación será "gravísima" en diciembre.

"Imagino que van a quedar 11 mil millones [de dólares] de reservas de (libre) disponibilidad. Como el Presidente está en caravana esto no lo cuenta", chicaneó.

Fernández afirmó que no habla con el Presidente desde que Macri sostuvo que su batería de medidas sociales había sido consensuada con él. Y remarcó que le preocupa "la caída sostenida" de reservas: "Lo único que le pedí es que cuidara las reservas. Pareciera que lo hace adrede", se lamentó.

"Como no tengo complejos de inferioridad, quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir. Yo aprendí de Roberto Lavagna", lanzó.

Consultado sobre cuál sería el porcentaje de injerencia o poder de veto de Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, en el armado de su eventual gabinete, Fernández respondió: "Cero, cero".

 

Fuente: Gaceta Mercantil

 

 

Comentarios