Política

La UCR, en alerta por declaraciones de Vidal sobre el próximo vicegobernador

El radicalismo bonaerense entró en estado de deliberación tras las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal.
martes, 8 de enero de 2019 · 09:37

"Tengo una buena relación política y personal con él. También hay buenos candidatos a vicegobernador fuera de su figura", había dicho Vidal en una entrevista con DIB, semanas atrás. Estas declaraciones generaron cierto desconcierto en el centenario partido, y hubo algunas declaraciones públicas, como las del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, quien reclamó por la continuidad del titular del Comité Provincia.

En el entorno del vicegobernador hicieron silencio de radio tras las declaraciones de la mandataria. Sin embargo, según pudo saber DIB, evalúan varios escenarios posibles.

En principio, en el radicalismo bonaerense se mostraron convencidos de que la suerte electoral del partido estará atada a los acuerdos a los que se lleguen en Córdoba, Santa Fe y Mendoza. En dos de esas provincias podrían encabezar las listas candidatos de la UCR, lo que podría llevar al macrismo a pedir una lista "PRO pura" en la provincia.

Otra lectura que hacen en el Comité es que se busque "bajarle el precio" al partido y, al otorgarle la vicegobernación, desplazarlos del reparto del resto de las candidaturas. La lectura más optimista es que solo se trate de calmar los ánimos del resto de los sectores que pujan por un lugar en el binomio provincial.

Lo cierto es que por ahora hay "silencio de radio" entre la dirigencia radical y del PRO, por lo que en la conducción del centenario partido es todo incertidumbre.

Defensa

 

Tras las declaraciones de Vidal, quien salió a pedir la continuidad de Salvador fue el intendente Aiola, de Chacabuco. "La vicegobernación es radical y seguirá siendo radical", aseguró el jefe comunal.

 

Respecto del peso del panorama nacional en la definición bonaerense, el jefe comunal indicó que "antes que ver lo que sucede en Nación para traerlo a la provincia, lo que hay que hacer es trasladar la experiencia en esta provincia a la Nación".

FUENTE: DIB

Comentarios