Política

Máxima seguridad: así funciona el Operativo Sol 2019 en los destinos top de la costa

Videovigilancia, control de patentes, controles de alcoholemia y un fuerte despliegue policial en las rutas son las características del operativo que implementa la Provincia para que el verano transcurra en paz.
domingo, 6 de enero de 2019 · 10:44

Como cada año, el gobierno provincial, a través de su Ministerio de Seguridad, implementa en las rutas y los destinos turísticos bonaerenses el Operativo Sol, con su característico despliegue de policías y patrulleros, que se mueven con una sola misión: que el verano transcurra en paz.

Este año, el refuerzo previsto por María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo incluye innovaciones tecnológicas de última generación para asegurar un "plus" de tranquilidad.

La propia Vidal presentó al operativo como "un equipo de más de 13 mil policías que van a estar recorriendo los lugares, con toda la tecnología, las torres de monitoreo, las ambulancias, patrulleros con cámaras 3D, el centro de atención telefónica, el anillo digital que nos va a permitir captar patentes de autos que tengan pedidos de capturas en las rutas, en todos los cruces”.

Se implementaron, por ejemplo, sistemas de video vigilancia que combinan cámaras tipo domo aptos para exteriores Full HD y cámaras tipo fijas aptas para exteriores Full HD, y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y autovía N° 2. 

Los puntos de capturas en diferentes puntos de acceso estarán ubicados en Mar de Ajó, San Clemente de Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata. En puestos de peaje se sumarán nuevas tecnologías con el sistema ANPR para la detección de patentes en cada uno de los carriles, además de una estación de monitoreo y control. 

El Comisario General Sergio Pérez, de la Superintendencia de Seguridad Vial, precisó que hay afectados en las rutas unos 1.500 efectivos. "Estamos haciendo mucha educación vial para que el turista se sienta cuidado. A aquellas personas que vienen sin el cinturón o sin luces, les pedimos que se pongan en regla. También entregamos folletos explicativos", agregó.

Desde los municipios se colabora. Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, contó que se explicó de un esquema de "cantidad", que demandaba el doble de policías, para pasar a un esquema de "calidad", con menos policías pero profesionalizados y equipados "con medios y tecnología". Incluso hay oficiales con cámaras adosadas al uniforme.

FUENTE: Infocielo

Comentarios