POLITICA NACIONAL

Macri advierte: "De setenta años de fiesta no se sale en tres"

El Presidente dijo que no entiende las críticas que recibió por tomarse vacaciones.
sábado, 5 de enero de 2019 · 11:09

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que 2018 fue "muy duro" pero "tal vez" uno en el que más creció la sociedad argentina porque, consideró, "entendió que de 70 años de fiesta no se sale en tres".

El jefe de Estado brindó hoy su primera entrevista periodística del año, al hablar por los micrófonos de la radio Neuquina LU5 AM600, mientras disfruta de la última semana de sus vacaciones en Villa La Angostura.

Consultado sobre las críticas a los días de descanso que se toma cada tanto, el primer mandatario sostuvo: "No entiendo las críticas de que tomé vacaciones; uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías", argumentó.

"Estando acá (por Villa La Angostura) trabajo, no me puedo desenchufar, estamos todo el día conectados", agregó el Presidente. 

Además, reveló además que constantemente tiene contacto con ministros y mandatarios provinciales, y contó que aprovecha su tiempo para leer y disfrutar de su familia.

"Veníamos bien", comenzó analizando la situación económica del año que se fue. "Veníamos creciendo hasta abril y nos fuimos de vuelta para atrás", y señaló como principales motivos para el retroceso a la sequía, la "peor en 50 años", y la batalla comercial entre Estados Unidos y China, que "cortó el crédito y desfinanció a los mercados emergentes entre los que está la Argentina".

"Fue un año muy duro el que vivimos, muy duro. Con las tormentas, como las llamé, que vinieron una tras otra, no paraban más. Pero a la vez, tal vez, haya sido uno de los años en los que más crecimos porque aprendimos y entendimos que 70 de fiesta, sobre todo en los últimos 15 años, no se sale en tres", añadió.

Sin embargo, Macri se mostró optimista para el 2019 y pronosticó que Argentina "va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación".

Fuente: Gaceta Mercantil. 

Comentarios

7/1/2019 | 22:08
#164795
El problema se agraba porque Ud. también continúa la fiesta, pues los planes sociales siguen en vez de crearse puestos de trabajo. Esto es algo inadmisible en un país donde hay tanto por hacer. Con trasladar la capital del país a Córdoba y trazar desde allí una telaraña rutera-ferrocarrilera que integrara todo el país; ya vería Ud. como se reactiva la economía y el mercado laboral. A eso agréguele canales navegables y de riego desde el Paraná hasta las provincias más sedientas como Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y La Pampa y empezaremos a llevar a la Argentina hacia su destino de gloria, grandeza y esplendor, tantas veces prometida y tantas veces defraudada. Trenes que se desplacen a no menos de 150 km por hora, rutas de 100 m de ancho y el asfaltado de todos los caminos de tierra del país otorgándoles un ancho de 30 metros nos llevaría a la plena ocupación.
6/1/2019 | 20:51
#164794
Haceselo entender al negrerio que se pensaba que iba a vivir toda la vida de regalado