POLITICA NACIONAL

Denuncian al consorcio del Sarmiento por evadir para pagar sobornos

La AFIP detectó irregularidades en las cuatro empresas que durante el kirchnerismo ganaron la licitación del soterramiento, entre ellas, la del primo de Macri.
sábado, 5 de enero de 2019 · 11:20

Sobre llovido, mojado. El cuestionado consorcio de empresas que ganó la licitación para soterrar el Ferrocarril Sarmiento afronta ahora una nueva investigación penal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lo denunció por supuesta evasión vinculada al pago de sobornos a exfuncionarios públicos por esa obra pública, según confirmaron a La Nación fuentes judiciales.

La AFIP consideró que existen indicios suficientes como para sospechar que las empresas que integraron ese consorcio -Odebrecht, Iecsa, Ghella y Comsa- "dibujaron" sus balances por 10,3 millones de dólares, de los cuales 4,5 millones se giraron al Principado de Andorra para, desde allí, pagar sobornos a los entonces funcionarios argentinos involucrados.

La denuncia del ente tributario suma así un nuevo eslabón en la cadena de evidencias e indicios que se acumulan desde Brasil, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, España y el Principado de Andorra sobre cómo habría sido la ruta del dinero para que el consorcio manejara ese proyecto, valuado en 1500 millones de dólares.

Iecsa fue la compañía constructora que Franco Macri le vendió a su sobrino, Angelo Calcaterra, en 2007.

Fuente: Gaceta Mercantil. 

 

Comentarios

7/1/2019 | 20:37
#164795
Y randazzo para cuando Ya lo pregunte y me censuraron. Que les pasa,? Siempre fueron negros peronchis siguen operando?