Política

Macri anunció que la extinción de dominio sale por Decreto de Necesidad y Urgencia

El mandatario dio una conferencia en Casa Rosada para referirse a la propuesta del oficialismo y anunció que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia para que la ley finalmente salga.
martes, 22 de enero de 2019 · 11:05

El presidente Macri anunció que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia para "avanzar" con la extinción de dominio, algo que para el mandatario apuntará a que la justicia "pueda recuperar más rápido lo que la corrupción, el narcotráfico y la trata de persona se robaron”.

“Se llevaron plata que es de todos los argentinos. Los delincuentes y los corruptos no tienen límites. Por eso desde el primer día estamos dando esta lucha para terminar con esto”, afirmó el presidente. 

Para el Jefe de Estado, esta ley le dará mayor agilidad a la justicia para que pueda avanzar con la recuperación del dinero de las bandas criminales, debido a que ya existe una herramienta parecida. Para algunos, este podría ser un guiño para el radicalismo y en especial para la diputada y aliada del gobierno, Elisa Carrió.

También dijo que “no alcanza con condenar los que lideran estas bandas criminales”, porque mientras estos tengan dinero, “van a seguir teniendo poder”.

El proyecto de ley ya había conseguido su media sanción en el Senado el pasado mes de agosto, pero luego volvió a la Cámara Baja en donde se dio modificaciones por parte del peronismo.

La disputa pasaba por los diferentes proyectos que rondan por parte de la oposición y el oficialismo. Mientras que para el bloque del PJ, la idea sería avanzar con la extinción de dominio solo para los casos en donde exista una sentencia firme, para Cambiemos hay una necesidad urgente de que esto avance aún sin un proceso judicial finalizado.

FUENTE: Infocielo

Comentarios