Política

Condenan a trece años de cárcel a Milagro Sala por desviar fondos públicos

La líder de la agrupación "Tupac Amaru" recibió le pena en el juicio oral por la causa llamada de los "pibes villeros" por el desvío de 60 millones de pesos destinados originalmente a la construcción de viviendas.
martes, 15 de enero de 2019 · 09:41

Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Jujuy condenó esta noche a la líder de la agrupación piquetera "Tupac Amaru", Milagro Sala, a treces años de cárcel en la causa denominada "Pibes villeros".

La sentencia fue leída cerca de las 20.30 y luego de una postergación en una sala donde era notable la tensión luego del duro e informal alegato de Sala ante los medios que cubrían la audiencia, frente a quienes volvió a acusar al gobernador Gerardo Morales de controlar a la Justicia local..

El expediente involucra a otros 29 imputados por el presunto desvío de fondos por 60 millones de pesos destinados originalmente a la construcción de viviendas.

Los delitos por los que se condenó a Sala son los de asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, e involucran a exfuncionarios provinciales y cooperativistas.

Matías Duarte, el abogado de la dirigente social, aseguró que su defendida "no se quedó con un peso, ni ella ni los otros imputados", y que la acusación en su contra "es una creación artificial sustentada en la voluntad de los magistrados".

Sala y los demás condenados podrán apelas a la instancia superior de la Suprema Corte de Justicia luego de haber planteado una serie de inconstitucionalidades.

En el juicio que se inició el 23 de julio de 2018 declararon unos 104 testigos y se analizaron documentos de diversos organismos y videos que se sumaron a la investigación.

La defensa de la referente de la "Tupac" pidió la absolución de Sala ya que consideró que “existe una orfandad absoluta para proceder a una condena”.

El miércoles Sala cumple tres años de encierro bajo el régimen de prisión preventiva sin que pese sobre su persona una condena firme.

“Nos investigan por pobres y coyas”, dijo Milagro antes de la lectura de la sentencia.

La prisión domiciliaria que cumple desde septiembre del año pasado, la cumple sólo con una pulsera electrónica con GPS que controla el cumplimiento efectivo de la medida.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

17/1/2019 | 08:42
#164795
Para “gastos personales y políticos” Para la AFIP, Milagro Sala desvió $ 635 millones de un plan de viviendas sociales En teoría, la líder de la Tupac Amaru debería pagar 222 millones de pesos de impuesto a las Ganancias. cifra que surge de restar a los gastos realmente hechos en la construcción de casas, los fondos cobrados del estado nacional por viviendas no construídas, las “addendas” a los contratos y los montos cobrados por viviendas no terminadas. en el 2011 “se sortearon 20 automóviles y 20 motos” entre los militantes de la organización K pero no figuran en los balances.
15/1/2019 | 21:53
#164794
CHORRA ahora disfruta lo que robaste y la toyota 4x4 que tenias pero para el relato son de oligarca! haaa no nos olvidamos que te fotografiaron en el conrad en un recital de charly....pero claro ellos son nac&pop