Política

Margarita Barrientos, contra la baja de la edad de imputabilidad

La dirigente social sostuvo que el rol del Estado es evitar que los jóvenes terminen detenidos por cometer un delito.
sábado, 12 de enero de 2019 · 09:10

La dirigente social Margarita Barrientos cuestionó el proyecto del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad de los menores al afirmar que "tener un chico de 15 o 16 años encerrado en la cárcel lo hace más violento".

A pesar de su afinidad con el presidente Mauricio Macri, la titular del comedor Los Piletones en Villa Soldati, se mostró contraria al proyecto elaborado por los ministerios de Seguridad y de Justicia y consideró que "como gobierno" habría que "hacer algo para que el chico no tenga que ir a esos lugares".

"Tenemos que dar una razón para que (el joven) pueda salir a trabajar, abriendo lugares de capacitación y que sea obligatorio. Que sea una obligación de los padres que concurran a esos lugares", comentó Barrientos en declaraciones a la radio FM La Patriada.

"Opinar sobre eso es difícil, uno trabaja con muchos jóvenes, uno trata de recuperarlos, de darle trabajo pero no se puede hacer trabajar a un chico por un plato de comida. Un chico que quiere tener un par de zapatillas o un celular y ellos creen que robando lo tienen que tener. Siempre digo que tendrían que tener trabajo, tener escuelas que los capaciten para una salida laboral", analizó la problemática social.

Además, Barrientos afirmó que "la situación está difícil en todos lados" y que "aumentó mucho la necesidad, la falta de trabajo y eso hace que la gente vaya a los comedores, a los lugares donde pueden llevar un plato de comida a la familia".

"La economía del país nos afectó a todos pero siempre el más afectado es el que menos tiene", manifestó. Sin embargo, reafirmó su apoyo al presidente Mauricio Macri.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

14/1/2019 | 16:10
#4
Si siguen cerrando escuelas, deberán bajar la edad de imputabilidad a 5 años. jejeje
13/1/2019 | 23:13
#3
señora ocupese de alimentarlos que lo hace bien deje de meterse en temas que no le competen. son peores delincuentes los de 15 para arriba que los grandes.
13/1/2019 | 20:50
#2
señora, deje la demagogia para los ignorantes, porque el dia que un menor le apunte con una pistola y le robe va a pnesar diferente
12/1/2019 | 17:25
#1
No señora. El rol del Estado es combatir el delito y evitar su caldo de cultivo: la ignorancia y la degradación humana. Para ello debe darle un rumbo y sentido a la vida nacional y un fuerte impulso a la educación.