Repudio por los dichos de Hebe de Bonafini sobre probar las Taser "en la hija de Macri"

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por el chivilcoyano Guillermo M. Lipera salió al cruce de la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini que propuso probar las tasers "en los familiares de Macri, Vidal y Bullrich".
viernes, 11 de enero de 2019 · 19:07

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires publicó un fuerte repudio contra los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, contra la utilización de las pistolas "taser" anunciadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan", comenzó su discurso Hebe contra la implementación de estas armas que producen una descarga eléctrica que paraliza a la persona contra las que se aplica.

"Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de (el presidente Mauricio) Macri, los hijos de la (la gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal y los hijos, nietos y parientes de la Bullrich. Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer", lanzó la titular de Madres.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires expresó su repudio "enfático" contra "las recientes declaraciones públicas proferidas por Hebe de Bonafini al criticar la decisión del Gobierno de comprar pistolas Taser para equipar a las fuerzas federales que custodian aeropuertos y estaciones de trenes".

"Llevó a cabo una inadmisible intimación contra los hijos del presidente de la Nación; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y la Ministro de Seguridad de la Nación, a lo que agregó una inaudita incitación a la quema de campos", agrega el comunicado.

La institución que preside Guillermo Lipera opinó que las manifestaciones de Bonafini "resultan preocupantes pero a más del cuestionamiento ético, cívico y político que sobre ellas pueda realizarse, resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse". 

 

Comentarios

13/1/2019 | 23:13
#164795
BOSTAfini
13/1/2019 | 20:51
#164794
ladrona devolve las casas de sueños compartidos
13/1/2019 | 00:30
#164793
vieja víbora asesina
12/1/2019 | 23:31
#164792
señora no se olvide cuando entraron a su casa y encontraron un arsenal y uds pedia por favor que no le hagan nada....uds es un personaje nefasto lleno de odio, rencor y veneno, ademas de ladrona porque con sueños compartidos se la robaron toda junto a su hijastro schoklender este personaje es repugnante y no se como le permiten denigrar la investidura presidencial, sea del partido que sea aca no pasa por la politica
12/1/2019 | 13:13
#164791
Esta mujer y la otra han perdido por completo el respeto y la credibilidad de la mayoria de la gente. Cuando recien aparecieron nos conmovimos, pero a medida que el tiempo paso , se fue descubriendo la gran farsa que estaban representando y la uniòn con un gobierno tan corrupto que las usò para su propio beneficio, que no les creemos nada y escandalizan deseando la muerte a seres inocentes.
11/1/2019 | 23:44
#164790
Por supuesto. Alguien debería actuar para que esta señora no nos insulte más. Es una vergüenza que la dejen hacer y decir lo que se le antoja.