Jueves 17 de Enero 16:02 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Para Garavano, "a partir de los 15 un joven comprende la criminalidad de sus actos"

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, defendió el proyecto oficialista que busca bajar la edad de imputabilidad en delitos graves .

"Quince años es un punto de consenso y está basado fuertemente en la estadística", explicó el responsable político de la reforma, y declaró que es a esa edad que los jóvenes comienzan a "cometer sobre todo aquellos hechos más brutales, que son los que van a hacer que a partir de los 15 años uno sea penalmente responsable" como "violaciones y algunos homicidios".

Además, el ministro comparó la legislación actual con la del resto de los países de la región e informó que "la mayoría tienen como edad los 14 años y algunos tienen menos". "Nosotros, después de un análisis técnico, realmente entendemos que la edad adecuada son los 15 años. Además, es una edad en la que los jóvenes comprenden la criminalidad de sus actos, sobre todo frente a hechos tan graves", sostuvo el ministro al diario La Nación.

En ese sentido, consideró que no hay que "pensar la responsabilidad penal como algo malo", dado que "el joven tendrá que afrontar un proceso en el cual el Estado deberá demostrar que él fue culpable y se le dará un abordaje especial, un abordaje acorde para ese hecho trágico, y que no lo lleve por un camino en el que pierda su vida".

 

"Un joven de 15 años debe responder con un régimen especial, con un abordaje especial y debe responder ante esos hechos", dijo Garavano, al tiempo que sostuvo que el nuevo régimen contribuye a que "las víctimas sientan que se hace justicia y, en definitiva, tengan también una respuesta frente al delito por la pérdida de un inocente".

FUENTE: DIB

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    M herbon | 13/01/2019 | 00:05
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Que novedad! Empuñan armas como adultos y matan como adultos, por consiguiente pena de adulto
  3. grafico
    Ciudadano | 11/01/2019 | 17:05
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. A los 12 años también lo comprende. El Tambor de Tacuary tenía 11 años, por eso el 9 de marzo se conmemora el Día del Niño Heroico. Nuestra legislación atrasa.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos