Política

Desde el radicalismo salen a reclamar la continuidad de Salvador

Aunque para no generar fricciones se evitaron los pronunciamientos institucionales, el radicalismo bonaerense salió a respaldar al vicegobernador Daniel Salvador.
viernes, 11 de enero de 2019 · 09:00

La gobernadora María Eugenia Vidal había evitado confirmar si Salvador será nuevamente su compañero de fórmula si decide presentarse a la reelección, lo que se interpretó como la posibilidad de una fórmula enteramente PRO del oficialismo provincial.

Aunque provocaron agitación en el radicalismo, aquellas definiciones de Vidal, que la Gobernadora hizo en una entrevista que concedió a DIB y en otra al diario El Día, de La Plata, hasta ahora solo habían generado la reacción de un dirigente radical: el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, quien reclamó que se repita en 2019 el binomio de 2015. Se trata de un silencio no casual sino inducido por el propio Salvador, según explicaron a esta agencia en su entorno.

Pero con el correr de las horas, comenzaron a aparecer otras  voces que reclamaron que Salvador y la UCR sean tenidos en cuenta. Una fue la del senador Horacio López, Vice I de la cámara Baja. "no es serio quitarle a Cambiemos el peso específico que (el vicegobernador radical) Daniel Salvador le da como representante por sí mismo, pero también como representante de la Unión Cívica Radical, ya que es el presidente del partido", dijo.

En paralelo, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, le dijo al portal Cuarto Político que "en la provincia, el vicegobernador tiene que seguir siendo radical dentro de una fuerza política de Cambiemos. Y si es Daniel me parece perfecto, porque es una sociedad que funcionó muy bien estos años". El alcalde enfatizó: "No veo por qué haya que cambiar (la fórmula) si Vidal vuelve a presentarse".

López, además, apuntó a la posibilidad de que el desplazamiento de Salvador de la fórmula sea también el de la UCR como fuerza política, en beneficio de candidatos "PRO puros", entre los que circularon los nombres del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo ?que hoy confirmó que quiere dejar el cargo en diciembre y fue fugazmente candidato a vice en 2015- y el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, que siempre quiso ese lugar.

 

"Los rumores que hablan de una fórmula ´amarilla´ pueden surgir de personas o usinas que quieren perjudicarnos", dijo el Senador. "Cambiemos es PRO, UCR y Coalición Cívica, por lo tanto si alguien sueña con hacer la fórmula exclusiva del PRO, estaría diciendo afuera los radicales y esto significa naturalmente una pérdida importante de votos", remató el Senador. 

FUENTE: DIB

Comentarios