Jueves 17 de Enero 16:33 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Economía

Como el dólar operó muy bajo, el Banco Central tuvo que intervenir para subir su valor

La entidad monetaria ajustó este 2019 las bandas de flotación de la divisa norteamericana y este jueves el tipo de cambio quedó por fuera del parámetro de no intervención.

El Banco Central intervino en el mercado cambiario luego de que el dólar se escapara de la banda de flotación. Lo hizo como comprador y adquirió 20 millones de dólares a 37,30 pesos, es decir cinco centavos menos de la zona de no intervención. Luego de la operación la cotización restó 22 centavos.

Por otro lado, el dólar interbancario o mayorista cayó a 37,08 este jueves y comenzará a operarse el viernes casi 30 centavos debajo del piso de la banda de no intervención, que será de 37,379 pesos.

La de la jornada de hoy fue la primera intervención compradora desde que Guido Sandleris asumió la presidencia de la entidad monetaria, ya que no lo hacía desde junio de 2017, cuando con Federico Sturzenegger al frente, compró 50 millones de dólares.

¿Qué es la banda de flotación?

Se trata de límites máximos y mínimos que se establecen a las fluctuaciones cambiarias de una moneda. Al ser sobrepasados estos parámetros, la institución monetaria deberá intervenir para sostener el valor de la divisa en cuestión y no generar caos cambiario.

En Argentina este 2019 comenzó con una modificación de las políticas de intervención del tipo de cambio. Es que, desde el décimo mes del 2018 la banda tenía un límite inferior de 34 pesos y un límite superior de 44 pesos ajustables a un 3 por ciento mensual. Ahora, se ajustan a un 2 por ciento por mes. Tal modificación responde a las expectativas inflacionarias que inciden en el mercado de cambios.

FUENTE: Infocielo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos