Política

La CTA y Camioneros marchan para reclamar contra el tarifazo

Será desde las 18.30 en la Capital Federal bajo la modalidad de una movilización con antorchas. En la movilización participaran distintas entidades empresarias pymes. En diferentes horarios marcharan la CTEP y Barrios de Pie.
jueves, 10 de enero de 2019 · 09:12

La CTA y Camioneros inauguraran este año la temporada de marchas y protestas callejeras  con una movilización con antorchas para reclamar en contra del tarifazo. Los reclamos estarán acompañados por distintas organizaciones gremiales empresarias. Además habrá movilizaciones de la CTEP y Barrios de Pie.

“Basta de tarifazos” es la consigna que nuclea a la Central de los Trabajadores y al gremio que conduce Pablo Moyano, que incluirá presentaciones judiciales para intentar frenar los aumentos. La marcha será esta tarde en Capital Federal y tendrá su punto culmine en el Congreso de la Nación. El 24 de enero habrá un movimiento similar en Mar del Plata.

Hugo Yasky, titular de la CTA, expresó en declaraciones radiales que no descartan la posiblidad de un paro nacional para marzo. La movilización de hoy contará con la presencia de distintas entidades empresarias. 

En tanto, Barrios de Pie lo hará cerca del mediodía y también reclamaran por los aumentos de tarifas. Misma situación ocurrirá con los Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que lidera Juan Grabois.

 

En lo que va del gobierno de Mauricio Macri el servicio de energía eléctrica aumento 3.624%, el gas natural 2.401% y el agua 1.025%. Por el lado del transporte los trenes aumentaron 601% y los colectivos 494%.

FUENTE: Infocielo

Comentarios