Política

Elisa Carrió y tres advertencias a ministros clave de Mauricio Macri

La diputada de la CC y confundadora de Cambiemos volvió a aparecer en la escena pública con un reportaje en TN.
jueves, 10 de enero de 2019 · 09:17

Después de estar un tiempo alejada de los medios, la diputada nacional Elisa Carrió reapareció en una extensa entrevista en el programa "A dos voces", de TN, en la cual anunció que no será candidata a senadora y lanzó advertencias a tres ministros clave del Gobierno de Mauricio Macri: Patricia Bullrich, Nicolás Dujovne y Dante Sica.

Sobre su eventual candidatura a senadora por la Capital reveló anoche que un rato antes le había explicado al jefe de Gobierno porteño sus razones para declinar. "Le dije que no tenía salud para eso y que me quería dedicar a la lucha humanista", relató.

La confundadora de Cambiemos comentó que el Gobierno decidió asignarle una custodia "porque había muchos asaltos con rehenes", situación que duró sólo unos días y luego se dio de baja.

"¿Qué me pusieron? La Policía a 70 metros para escucharme", afirmó Carrió, tras lo cual agregó: "Le digo al jefe de la Federal: 'Dígale a Patricia (Bullrich) que no me escuche'. Dejen de hacer eso porque yo voy a la Comisión de Seguimiento".

De inmediato, como es su costumbre, tras la seria acusación buscó bajar el tono: "Yo la quiero a Patricia Bullrich, yo la sostuve, es una persona honesta", aclaró la líder de la CC, y luego volvió a disparar: "Hizo un acuerdo con (Sergio) Berni. ¿Cuál es el acuerdo con Berni? Yo mantengo la misma fuerza y la lidero. Ahora, vos le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste".

En medio de su cuestionamiento, la diputada volvió a ratificar su "apoyo" a la ministra pero arremetió una vez más: "La conozco tanto... sé que lucha y es trabajadora incansable, pero no para, eh. Y yo no quiero Bolsonaros, ahí no me van a encontrar", advirtió, en alusión al ultraderechista presidente brasileño y a las políticas de "mano dura" que impulsa Bullrich con el apoyo de Macri.  

"Le digo que se ponga los pantalones largos a Sica", remarcó la diputada al referirse más tarde a la situación crítica de las PyMes, aunque luego le bajó el tono a la crítica con un poco de humor: "No necesita que sean tan largos tampoco (risas), porque es bajito".

Carrió contó que Dujovne le había pedido a Sica "que baje el arancel del acero y que baje el arancel del aluminio porque esto le daba margen de exportación a las PyMes", pero cuestionó que "hasta ahora" eso no haya sucedido.

Entonces, sobre el ministro de Producción y Trabajo indicó: "Sica es súper capaz pero tiene que jugar por las PyMes, no por las grandes corporaciones".

Luego, Carrió habló del titular de Economía: "Me parece un gran ministro  pero que no busque ampliar su territorio. Es una linda forma de decirlo públicamente... Creo que todos nos tenemos que limitar, que el presidente de la República es Macri, que nadie tiene que acaparar poder", sentenció.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios