Economía

"Tres días de tranquilidad en los mercados no significa que todo se haya resuelto"

El Presidente afirmó que el Presupuesto y el nuevo acuerdo con el FMI "van a dar tranquilidad sobre la situación financiera del año que viene"
sábado, 8 de septiembre de 2018 · 10:07

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que, pese a una nueva baja del dólar -que cotizó por abajo de los $38-, "tres días de tranquilidad en los mercados no significa que todo se haya resuelto".

Durante una visita a Luján de Cuyo en Mendoza, el jefe de Estado afirmó que el Presupuesto y el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "van a dar tranquilidad sobre la situación financiera del año que viene", lo que permitirá "recuperar el crédito para el sector privado" y "poner en marcha la economía".

"No podemos vivir más de prestado ni gastar más de lo que tenemos. Eso genera inflación y es lo que más castiga a los argentino", insistió el primer mandatario, acompañado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

"Ya tuvimos que atravesar seis tormentas consecutivas en los últimos nueve meses. Ahora estamos decididos a resolver los problemas para que sea la última crisis", dijo el jefe de Estado.

Con respecto a la actualización del programa Precios Cuidados, Macri dijo que eso es "llevar soluciones a los argentinos" y decirles que van a estar "acompañados en esta transición".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios