Política

Clarens entrega un pendrive con una lista de obras que pagaron sobornos

La planilla consta de 120 obras, 95 de las cuales tenían incluido un sobreprecio, que él recaudaba como retorno, según confesó el financista.
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 09:51

Ernesto Clarens, el llamado "financista de los Kirchner", entregó al fiscal federal Carlos Stornelli una pendrive con datos de las obras en que se pegaron coimas durante el kirchnerismo, trascendió de fuentes judiciales.

Clarens relato como era el sistema de los sobornos, pero sumó además a la causa un pendrive con un listado de 120 obras que tenían incluido un sobreprecio, que él recaudaba, informó el diario La Nación.

Según argumentó ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal en la planilla que se adjuntó a la causa, está el detalle de 120 obras, de las cuales 95 tenían que pagar retornos y el resto eran limpias y transparentes.

También confesó que él se encargaba de juntar esa plata, que empezaba con una obra pública "ganada" por una constructora.

De acuerdo con la información publicada por el matutino, Clarens tenía que descontar los certificados de obra que se pagaban a medida que el proyecto tenía algún grado de avance. 

Las compañías cobraban su certificado de obra y, luego, todos caminaban a las oficinas del financista. Inmediatamente, el dueño de la financiera Invernes aplicaba una quita del 20%.

"El 10% era retorno, el monto que entregaba después a los emisarios de Néstor Kirchner; el porcentaje restante se computaba al pago por el costo de generar dinero en negro", indica La Nación.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios