Miércoles 19 de Septiembre 12:09 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

Un fiscal imputó al presidente Macri por el acuerdo con el FMI

Es por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público al haber firmado un acuerdo tras haber pasado por alto al Congreso de la Nación.

El presidente Mauricio Macri fue imputado hoy por el fiscal federal Jorge Di Lello por los presuntos delitos de "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público" que se habrían cometido al firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin que el mismo haya pasado por el Congreso de la Nación.

La denuncia fue presentada por el referente de Unidad Popular, Claudio Lozano, y el presidente del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo. La misma entiende que el acuerdo con el Fondo no estaba contemplado en la ley de presupuesto ni fue habilitado por el Congreso.

"Las ilegalidades e inconstitucionalidades alegadas en la denuncia resultan verosímiles y lógicas", advierte la acusación.  

Vale recordar que la firma del acuerdo se registró el pasado 7 de junio, cuando el organismo internacional otorgó un crédito de 50 mil millones de dólares por el término de tres años.

El pedido fue hecho ante el juez federal Julián Ercolini. Además de a Macri, el fiscal imputó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, e}al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Luis Caputo. Asimismo, solicitó que se dicte una cautelar para suspender la ejecución del trato con el FMI. (DIB) MT 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos