Martes 13 de Noviembre 22:13 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

Refuerzan presencia de Policía y Gendarmería en estaciones del conurbano

El Presidente, junto a la gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno porteño recorrieron un centro de monitoreo en Villa Martelli.

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy un plan de seguridad para el conurbano bonaerense que incluye el refuerzo de la presencia de policías de la Bonaerense y efectivos de Gendarmería Nacional en estaciones de trenes. El anuncio fue hecho por el mandario en un acto en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, que protagonizó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

La iniciativa se llama Plan de Transporte Seguro para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La misma contempla el "fortalecer" la presencia de efectivos policiales y de Gendarmería, e instalar torres de monitoreo y cámaras de seguridad en estaciones de Trenes Argentinos.

Asimismo, según un documento que dio a conocer el Ministerio de Seguridad bonaerense; Nación y Ciudad se comprometieron a realizar controles sorpresivos a motociclistas, mientras que Provincia destacó que viene realizando operativos de estas características en 29 distritos "calientes" del conurbano.

La cartera que conduce Cristian Ritondo también señaló que a partir de este mes va incorporar la posibilidad de denunciar el robo de celulares en la APP de Seguridad Provincia, y se van a realizar allanamientos en comercios de reparación y venta de móviles usados.

La idea de apuntar a la seguridad en el transporte tiene en cuenta que alrededor de que casi tres millones de bonaerenses ingresan todos los días a la ciudad de Buenos Aires, y más de la mitad lo hace en colectivos y trenes.

"Para poder mejorar el modo en que viajan los bonaerenses determinamos los lugares con mayor presencia de robos y delitos, e identificamos las estaciones de trenes que concentran la mayor cantidad de pasajeros y gran parte de los incidentes", explicaron desde el gobierno de Vidal. (DIB) MT     

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos