Economía

El dólar subió tras anuncios políticos y económicos de Macri

El incremento fue del 2,6 por ciento y la divisa cerró a 38,98, horas después de los anuncios políticos y económicos realizados por el Presidente y el ministro Nicolás Dujovne.
martes, 4 de septiembre de 2018 · 09:44

El dólar saltó este lunes 2,6% a 38,98 pesos promedio tras los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro Nicolás Dujovne vinculados con la aplicación de retenciones agrícolas e industriales, mientras en algunas entidades financieras cerró por encima de los $39, pese a las ventas de reservas por parte del Banco Central.

Macri y Dujovne dieron a conocer este lunes una serie de medidas con el fin de encontrar el equilibrio en las cuentas públicas e intentar llevar calma a la plaza financiera, que la semana pasada operó con nerviosismo y una vertiginosa suba del tipo de cambio.

Pese a los anuncios y la decisión de renegociar con el FMI, la divisa norteamericana registró un avance de 2,6% frente al cierre del viernes pasado, en el marco de una jornada con poca actividad por el feriado en los Estados Unidos, un mercado de referencia para la plaza porteña.

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios