Política

Para Scioli, no se sale de la crisis con ajuste y el camino del FMI es "recesivo"

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, cuestionó el camino elegido por el Gobierno de Mauricio Macri para salir de la crisis, apuntó al 'manual del ajuste' y aseguró que el camino del Fondo Monetario Internacional (FMI) es 'recesivo'.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 10:31

Scioli, quien buscó aclarar que sus reflexiones no buscan criticar sino aportar ideas constructivas, señaló que para el Gobierno "el único camino posible para salir de la crisis y solucionar sus propios errores es acudiendo al clásico manual del ajuste y la ayuda financiera del FMI". Y agregó: "Pero pretende ignorar que este sendero es recesivo, y solo beneficia a algunos sectores concentrados, empeorando la situación económica y social de la mayoría".

Para el ex gobernador bonaerense,  en Argentina había otro camino y hay otro camino, diferente al que optó la administración Macri. "Mejorar la calidad de vida de las personas mediante el crecimiento, el desarrollo y la justicia social es posible", escribió en una columna publicada en el portal Infobae.

El ex candidato a presidente puntualizó que "en nuestro país, la crisis la sufre la economía real en su conjunto: los sectores vulnerables, los trabajadores, la clase media, las pymes y las grandes empresas. Soportan la devaluación, altas tasas de interés y la apertura indiscriminada de las importaciones. Las paritarias muy por debajo de la inflación galopante, la caída del consumo y el constante aumento de las tarifas de servicios agravan la situación".

 

Y sentenció: "Lamentablemente, se están cumpliendo los efectos negativos que anticipé podrían suceder en el debate presidencial de 2015. Es lo que ocurrió". 

FUENTE: DIB

Comentarios

28/9/2018 | 17:55
#2
claro porque si ganabas vos no ibas a ajustar! como ibas a mantener el pais si lo vaciaron sos impresentable
28/9/2018 | 13:59
#1
Mejor sería que Scioli cierre la boca xq jamas aporto nada ni lo hará en el futuro. En realidad sus palabras pesan menos aun que las del ex presidente De La Rua! Deja de robar y desaparece Scioli! lo tuyo no es la política hermano!