Para Macri es "imprescindible terminar con la corrupción para salir de la pobreza"

El presidente ratificó la importancia de terminar con la corrupción en el país, "porque cuando se roba tanto, después se necesita mucho para que los argentinos salgan de la pobreza, tengan cloacas, agua potable y rutas"
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 18:09

El presidente Mauricio Macri insistió este viernes con su objetivo de poner "a la Argentina en marcha" y advirtió la importancia de "terminar con la corrupción" porque consideró que "cuando se roba tanto", después "se necesita mucho para que los argentinos salgan de la pobreza".

"Voy a seguir hasta el final con ustedes. Vamos a poner el país en marcha", declaró Macri en declaraciones a radio FM Huna de Los Juríes, una localidad de 3.000 habitantes de la provincia de Santiago del Estero.

El jefe del Estado aceptó que en la Argentina de los últimos meses "el viento se nos ha puesto muy en contra" y atribuyó esa situación a "lo que heredamos como punto de partida y a la cantidad de cosas que fueron pasando en el mundo".

Macri afirmó la sanción de la ley de Presupuesto enviada al Congreso contribuirá a consolidar una economía "con reglas de juego claras" y sostuvo que se hizo un llamado a los gobernadores para que contribuyan a tener "un presupuesto sano".

"Pedimos a los gobernadores que nos ayuden a que tengamos un presupuesto sano, porque sin rutas, autopistas y aeropuertos no vamos a lograr que haya más trabajo y tenemos que estar conectados", afirmó.

El jefe de Estado aseguró que el apoyo que el Fondo Monetario Internacional le está brindando a la Argentina es "inédito en tiempo, en condiciones y en cantidad de dinero", y advirtió que decir que el FMI "es malo, es una simplificación que sólo resulta en querer engañarnos entre nosotros".

Sobre las causas de corrupción que involucran a miembros de la administración kirchnerista, el mandatario evaluó que "los cuadernos marcaron un antes y un después" porque se empezó a demostrar que "no hay más impunidad, que hay justicia independiente". 

Comentarios

30/9/2018 | 08:20
#164795
ESTE HABLANDO DE CORRUPCION!!!..TIENE GENERACIONES MAMANDO DEL ESTADO ARGENTINO..
29/9/2018 | 14:21
#164794
Impulse el cambio de las leyes señor presidente. Hágalas más severas. De el ejemplo empezando por Ud. mismo y luego eligiendo gente decente e idónea para desempeñar los distintos cargos.