Stornelli y Rívolo pidieron ampliar la acusación a CFK a 913 delitos

Sobre la situación de CFK, Stornelli y Rívolo pidieron ampliar la acusación en su contra por la de "asociación ilícita, en calidad de jefa, en concurso real con cohecho pasivo, reiterado en 913 oportunidades".
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 19:13

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio contra Cristina Kirchner para pedir que se amplíe la acusación a 913 casos de pedidos de dádivas, al tiempo que solicitaron incluir a más empresarios bajo la misma figura penal atribuida a los exfuncionarios Julio De Vido y Roberto Baratta.

Stornelli y Rívolo reclamaron hoy que la expresidenta sea acusada de "913 hechos vinculados a dádivas", cuando Bonadío la procesó solo por 42 hechos. Además, los fiscales discreparon con la calificación jurídica adoptada por el juez respecto de varios imputados, como también por la falta de mérito de otros involucrados.

En ese marco, pidieron además el procesamiento de más empresarios para que sean considerados organizadores de la asociación ilícita, que según la acusación encabezaba la expresidenta: el financista Ernesto Clarens, al ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner; al vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra y al ex secretario de Obras Públicas, José López. Para todos ellos se pidió la misma figura que les correpondió al ex ministro de Planificación, Julio de Vido y a su mano derecha, Roberto Baratta.

En la presentación los fiscales solicitaron también la detención de los empresarios Hugo Eurnekian, Alberto Dragonetti, Manuel Santos Uribelarrea, Alejandro Ivanissevich, Banjamín Romero, Jorge Balan y Enrique Pescarmona. (DIB)

Comentarios

25/9/2018 | 10:58
#164795
y poggio?
24/9/2018 | 22:48
#164794
Nada mas? Que opinas poggio?