Política

Macri se reúne con periodistas, con inversores y quizá con Donald Trump

Se reunirá con inversores, medios de prensa y recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018" por parte del Atlantic Council. Posible encuentro con Trump.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 09:48

El presidente Mauricio Macri inicia hoy una nutrida agenda oficial de actividades en Nueva York con un desayuno en el diario Financial Times y un almuerzo con empresarios inversores, a la espera de que se cierre el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A las 14:30 (hora de Nueva York), el líder del PRO participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU.

Tanto en las entrevistas como en los encuentros con empresarios, Macri explicará con detalles la situación económica que enfrenta el país, en busca de brindar calma a los mercados.

Por la noche, asistirá en el hotel Lotte New York Palace a la tradicional cena de recepción que organiza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU.

La ocasión podría servirle a Macri para mantener un diálogo con el presidente norteamericano y con otros importantes líderes internacionales.

Además, el Presidente recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018" por parte del Atlantic Council, en una ceremonia programada para las 21:00, en la que también será galardonada la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya.

El martes a las 15:30, en tanto, Macri se encontrará con Christine Lagarde, titular del FMI, en una oficina del histórico edificio de la ONU.

El Presidente agradecerá la disposición política de la directora gerente del FMI para acelerar la firma del Memo de Entendimiento y comentará sobre la agenda política que debería ejecutarse para cumplir con lo acordado a través del presupuesto nacional 2019.

Lagarde es una pieza clave del nuevo Memo con el Fondo: coordina un apoyo global a la gestión de Macri que se inicia en Washington y se extiende a Beijing, Berlín, Moscú, Tokio, Londres y a todos los países del Mercosur y la Unión Europea.

El mandatario argentino expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: la apertura está programada para las 8:00 y su discurso entre las 16:00 y las 17:30.

Paralelamente, desde las 11:00 de ese día participará de una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y luego de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios