Política

No habrá transporte durante el paro general del martes

Los trabajadores de colectivos, trenes y subtes adhieren a la medida. Los taxistas, no se pronunciaron.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 10:06

Los gremios del transporte adhirieron al cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, por lo cual el martes próximo, 25 de septiembre, no habrá trenes, colectivos ni subtes.

Tanto la CGT como el frente sindical que lanzó de Hugo Moyano adherirán a la medida y quisieron asegurar su éxito con los gremios del transporte.

El secretario general de la UTA, el gremio que agrupa a los trabajadores del transporte, Roberto Fernández, confirmó que el martes se sumarán al paro nacional convocado por el triunvirato de la CGT.

En declaraciones a Radio Mitre, Roberto Fernández justificó la adhesión al referirse a la compleja situación económica que están viviendo los trabajadores. "Cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo", advirtió.

Los sindicatos del transporte que pararán son el de Camioneros, los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad y los micros de larga distancia.

En el caso de los taxistas, la situación es más incierta: es un trabajo autónomo.

Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxi, terminó haciendo trabajo comunitario luego de haber llamado "a dar vueltas los autos" de quienes no se adhirieran a un paro en abril de 2017. 

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios