El BCRA pondrá una banda de flotación para estabilizar el dólar

Después de una devaluación del peso que llega al 100% en lo que va del año, la entidad acordó un nueva estrategia con el FMI.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 18:36

Vuelve la llamada "flotación suicia". El Banco Central (BCRA) dejará de lado la "flotación libre", luego de que el peso se devaluara un 100 por ciento en lo que va del año y establecerá una "banda de flotación", es decir le pondrá piso y techo a la divisa norteamericana.

Tras varios ensayos infructuosos, el de la subastas de dólares y las intervenciones "sorpresa", el titular del BCRA, Luis Caputo, consensuó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) modificar el esquema de intervenciones en el mercado cambiario, informó el diario Clarín.

Ahora se propone trabajar con bandas de flotación, es decir, estableciendo un piso y un techo dentro del cual permitirá mover al precio del dólar. Si la divisa supera el techo o perforado el piso, el BCRA tendrá manos libres para hacer volver al precio del dólar al interior de esas bandas.

Ayer el dólar mayorista cerró a 38,20 pesos y el minorista a $ 38,97, después de tocar los 40 pesos una semana atrás.

El Central entiende que el tipo de cambio encontró un equilibrio, y que ahora se puede comenzar a pensar en el mediano y largo plazo.

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios